Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
jueves, 12 de julio de 2012
ROAST BEEF
INGREDIENTES
Un trozo de ternera de lomo bajo o entrecot de ternera.
Sal, pimienta, manteca de cerdo
PREPARACION
Atar el trozo de carne para que no pierda la forma ni los jugos. Colocar en la bandeja del horno y salpimentar, frotar con manteca de cerdo y asar de una hora a hora y media a 180º en el horno.
Sacar, quitar el hilo y cortar a laminitas muy finas servido con patatas y verduras, y , por supuesto con una buena pinta de cerveza!
HISTORIA
Cuando estuvimos en Londres, mi primo nos llevó a comer el Sunday roast. Yo pensaba que sólo existía el roast beef, pero lo típico los domingos es tomar el asado, y según de la carne que sea, ofrecen en la carta el roast beef, roast lamb y roast chicken.
Lo típico es ir a los pubs que hay cerca de los parques del norte y disfrutar del domingo en el parque, pero como hacía mal tiempo fuimos a un pub cerca del museo británico.
Nos gusto mucho. Ya habíamos probado el roast beef, pero éste estuvo especial. Nos llevó mi primo Nacho, que es médico y lleva trabajando allí dos años. Mi ardillita. Le llamo así porque es bastante más pequeño que yo y cuando era muy chiquitín le decía que me diera un un beso de ardillita.
Al saberlo mis hijos aún siguen burlándose de mí. -¡mamá! ¡un besito de ardillita! jajajajaja!,
Pero yo bien pagada estoy de que mi ardillita sea todo un, neurólogo especializado en el movimiento involuntario y esté investigando y avanzando en este campo. Ojalá que la situación en España mejore y pueda volver para aplicar lo estudiado y curar a quien lo necesite.
Tu prima te espera con una paellita o la comida que más te guste. Un besito de ardillita!
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sencillo y delicioso y esas patatitas de acompañamiento ideales. Un besazo.
ResponderEliminarA mi que me gusta la carne poco hecha...este plato para mí delicioso, con esas patatas y las verduras. ¡Que bó chiqueta!
ResponderEliminarBesito de ardillita, pues mira ya...un buen neurólogo, ojalá y pueda venirse para España.
Aunque las cosas pintan muy mal.
Besets