Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
sábado, 7 de julio de 2012
PATATAS AL HORNO CRUJIENTES PARA EL ROAST BEEF
INGREDIENTES
1 kilo de patatas
manteca de cerdo
sal
PREPARACION
Pelar y cortar las patatas con la forma deseada. Poner a hervir y cuando llevan 10 minutos retirar toda el agua del cazo con cuidado de no quemarnos.
Poner la tapa en el cazo y, sujetándola, mover el cazo arriba y abajo muchas veces para que se golpeen contra las paredes.
Ponerla en una bandeja para el horno y tener manteca de cerdo hirviendo y echarla por encima para escaldarlas.
Ponerlas al horno a 200º hasta que se doren.
HISTORIA
Pensaba que las patatas que acompañaban al roast beef eran simplemente patatas al horno, aunque las encontrara tan crujientes por fuera.
Mi primo Nacho, que lleva dos años viviendo en Londres, me explicó que las golpeaban antes de meterlas en el horno para que se quedaran así.
Estuve investigando por varios Blogs ingleses hasta que di con la receta y la verdad, es que están bien ricas y quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Lo que pasa es que deben engordar una barbaridad, la próxima vez probaremos con aceite de oliva…
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que asquerosamente buenas que están siempre las patatas... un besote!
ResponderEliminarpuffff, esto lo voy a tener que probar como acompañamiento porque seguro que quedan mejor que las que preparo. besos guapa!!!
ResponderEliminar