domingo, 23 de octubre de 2011

ARROZ BLANCO EN MOLDE DE TORTUGUITA

INGREDIENTES
54.ARROZ A LA CUBANA (AL ESTILO DE CASA)



INGREDIENTES

Para cuatro personas:
400 grs de arroz
8 longanizas
4 huevos
1 ajito

PREPARACION

Picar el ajito y sofreír. Añadir el arroz y dar unas vueltas. Luego añadir el agua ya caliente y cocer durante 18 minutos.

Asar las longanizas y freír los huevos.

Para montar el plato utilizar un cacharrito de los que usan los niños para hacer figuras en la arena y después de fregarlo untarlo con aceite. Colocar el arroz en su interior apretándolo bien y desmoldarlo en el plato junto con el huevo y las longanizas. Servir con kepchup o tomate frito.

HISTORIA

Leí una vez un artículo que criticaba el pan con forma de Mickey Mouse o de Hello Kitti, no recuerdo cual. Y tenía razón ya que ¿Qué hay mejor que el aroma y el sabor del pan recién hecho para que a un niño le apetezca comerlo?

Nada que objetar, salvo que, seguramente, el escrito del artículo no tenía hijos. Y es que, de las múltiples formas que tenemos los padres de hacer bien el ridículo (aparte de llevarlos a urgencias creyéndolos medio ahogados cuando sólo tienen un pequeño resfriado, poner voces absurdas, cantar canciones más absurdas, preguntarnos obsesivamente si tendrán frío… o calor) La comida se lleva la palma, por lo menos en mi caso.

Empecé cantando “debajo un botón ton ton del señor martín tin tín” o “tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo”, poniendo a los teletubbies y cuando conseguía el hipnotismo de mi pequeña le iba metiendo cucharadas sin que ella lo advirtiera….

Pero claro al llegar el malcomiente la pobre niña dejó de ser protagonista gastronómica… Leí todos los libros para padres con niños inapetentes, que si ‘Mi hijo no me come’ que si empané solomillo de ternera con lágrimas en los ojos por el gastrocidio…. Y busqué mil formas de engañar a mi pequeño.

En la playa un día viendo los cacharritos, se me ocurrió servirle el arroz con esta forma y como se lo tomó bien, a partir de entonces se lo hacíamos de esta manera. (Hasta ahora que ya tiene nueve años y entre los peroles de Manzanera se esconde esta alegre tortuguita amarilla que ya no va a la playa sino que modela arroz blanco al menos un par de veces en verano…..) Una tontería más que conservamos con cariño. 

 Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Cualquier idea es buena para hacer comer a un niño, pero esta me ha gustado mucho.
    ¿ahora que dice Juan de comer el arros con formita?, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Quien no se comería ese arroz , si está muy gracioso!!

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Una forma divertida de comer arroz....que no haremos por nuestros niños....mi Juan era tan mal comedor,como tu malcomiente...en cambio ahora le gusta todo.
    Ya hemos probado el bacalao...esta para chuparse los dedos uno a uno!Ha sido un exito,no sera la ultima vez que lo haga.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Nena de tontaría nada...lo importante era que comiera o no?, pues ya está.
    Y queda muy mono, como que voy yo a comprar un molde de esos para la nieta, que tambien tiene su aquel para comer, la puñetera.
    Y esas longanizas valencianas...cachis la mar que buenas.
    Besets

    ResponderEliminar
  5. que tendra esta receta que nunca falla y gusta a todos , besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails