Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
jueves, 10 de marzo de 2011
MOUSSE DE TURRÓN
INGREDIENTES
500 grs de nata para montar
300 grs de turrón de Jijona
8 hojas de gelatina
150 grs de azúcar
1 vaso de leche
2 huevos.
PREPARACION
Mezclar las yemas con el turrón y la mitad de la nata semimontada (la nata del brik se bate con las varillas y coge un poco de volúmen, pero si la cogemos con una cuchara se despegaría. Montada es cuando se quedan marcadas las lineas de las varillas, toma un color menos blanco y no se cae de la cuchara. Si siguiéramos batiendo se convertiría en mantequilla y suero).
Remojar la gelatina en agua fría y disolver en el vaso de leche calentita. Cuando se enfríe meclar con la mezcla de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve y montar la otra mitad de la nata e incorporarlas a la primera preparación con mucho cuidado para que no se baje y movimientos envolventes.
HISTORIA
Esta es una buena idea para reciclar el turrón ese que se queda por la despensa olvidado. Queda muy suave la textura y no está muy dulce (se pueden poner hasta 250 grs de azúcar para los más golosos)
Tenía este molde de árbol de silicona que queda la mar de aparente. Se puede adornar con chocolate fundido y tirarlo al hilillo, pero no nos dió tiempo, ni siquiera a hacer la foto (está bastante horrible, lo sé) porque desde que tenemos este corta tartas de Archela tengo a mis dos pinches peleándose por cortar y servir el pastel!
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un postre delicioso, y perfecto para darle salida a ese turrón que se nos queda apalancado de las Navidades. Me apunto la idea.
ResponderEliminarHija que buena idea para las pastillas de turrón que andan por la despensa.
ResponderEliminarRico.
Besets
Pues se ve genial..ya me imagino la textura. un besito y genial la idea
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPermiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.
Es un postre riquísimo!! yo lo preparaba antes para acabar restos de turrones y siempre triunfa
ResponderEliminarTengo una pastilla de turrón guardada adrede para hacer la mousse de turrón en verano es cuando mas me apetece queda tan buena.
ResponderEliminarSaludos
Cachis en la mar ...siempre se me olvida de dejar una tableta de turrón por si las moscas
ResponderEliminarbuen finde
loli
Me encanta el turrón! Este postre tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarUn beso.
http://eneljardindelosdulces.blogspot.com/