sábado, 18 de noviembre de 2017

FUET (O A VECES LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN)



INGREDIENTES


(Para dos pequeños o uno grande)
250 gr. chocolate blanco especial para fundir
50 gr. de nata
Una cucharada sopera de colorante rojo
Dos o tres gotas de colorante azul
Azúcar glass
Una cucharada de harina de maíz
Un paquete de almendras picadas  en cubitos de Mercadona

PREPARACION


El chocolate debe ser de buena calidad, ya que si no funde muy mal y se queda grumoso. Fundir al baño de María o bien al microondas a temperatura mínima un minuto, remover y otro minuto más hasta que queda disuelto. Añadir la nata y remover.

Cuando se ha integrado colocar los colorantes (Yo del rojo usé todo el tubito que venden en Mercadona) y remover hasta que esté integrado.

Añadir la almendra y cuando pierda un poco de temperatura y adquiera una consistencia como de plastilina. 

Con la ayuda de un film moldear con forma de un fuet o dos según el tamaño que se quiera. Intentar hacer una bolita en el extremo para poder atar la cinta. 

Guardar con el film en la nevera y cuando se solidifique pasar por la mezcla de azúcar glass y harina de maíz y atar una cinta o hilo de fuet. Cortar en rodajas y servir de postre…¡o de aperitivo!

HISTORIA


A veces las cosas no son lo que parecen. Como este fuet. Parece que te lo tengas que comer con una cervecita, pero en verdad con unas galletas y un café o té, está mucho mejor.
La vida es así. La realidad es una, objetiva, pero nosotros la pasamos por nuestros sentidos, la vista el gusto, el olfato, por nuestras convicciones, por nuestros miedos, complejos, odios
Y lo que es una cosa, a otros les parece otra, y a otros otra diferente.
Por eso unos ven líderes donde yo veo payasos.
Hacer política donde yo veo hacer el ridículo.
Nivel donde yo solo veo mediocridad.
Proclamas de libertad donde yo veo ignorancia. Bendita Ignorancia de gente que ha nacido en democracia, que no sabe lo que es ser perseguido por pensar de determinada forma, ser asesinado por se cura en la guerra en zona roja, por ser rojo en la posguerra, por no ser del partido, en la URSS de después de la guerra, por no pensar como Maduro en la Venezuela de hoy en día…

En fin muy profunda la historia de hoy par un fuet, que parezca lo que parezca esta la mar de bueno!!
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails