Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
sábado, 6 de octubre de 2012
REDUCCION DE VINAGRE A LAS MORAS
VERSION ADRIÁ (Ferrán el conocido cocinero)
600CC de vinagre de vino blanco
300 grs. de moras
3 cucharadas de azúcar
Poner en un recipiente el vinagre con las moras y esperar 4 semanas. Triturar las moras y colar con una gasita para que no pase ningún piquito.
Colocar en un cacito con el azúcar y poner a cocer a fuego suave 10 minutos hasta que espese un poco.
VERSION ARBIOL (la Mari, conocida en su casa y leída por los sufridos seguidores de este blog)
Como sabéis, una de mis excursiones favoritas cuando acaba el verano, es ir a coger moras de zarza.
Con ellas elaboro mermelada (pincha aquí), y como no nos gusta con los piquitos que tienen las moras, la paso por un colador. Lo que queda en el colador se pone con vinagre de vino o manzana y se deja dos semanas.
Luego se vuelve a colar y se reduce diez minutos al fuego. La proporción es como del doble de vinagre que de deshecho de la mermelada. Queda más dulce que la primera.
HISTORIA
En la C/ Comedias hay un bar muy pequeñito que regentan dos chicas muy simpáticas. Es tan pequeño que sólo tiene dos mesaS de dos, una de tres y taburetes altos para comer en la barra. Dan un menú por doce euros que está muy bien, y la presentación es muy cuidada.
Un día que comí allí por trabajo me pedí una ensalada. Me quedé encantada con el vinagre, era una reducción de modena pero le encontraba un sabor especial que no podía identificar. Por eso les pregunté qué llevaba el vinagre que estaba tan bueno. Me lo enseñaron, era una reducción con frambuesa y cuando lo vi en carrefour no pude resistirme y lo compré.
Por eso cuando vi en una revista como prepararlo sabía que lo tenía que hacer y en agosto fuimos a coger las primeras moras en Manzanera. Aunque había poquísimas porque estaban todavía muy verdes, pude reunir los 300 grs. necesarios y ¡manos a la obra!
Luego, haciendo la mermelada y con la idea del vinagre en la cabeza hice la otra versión y casi me gusta más. Además es una forma de aprovechar lo que sobra de la mermelada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Perfecto, para salsas, acompañar postres... Un saludo, Clara.
ResponderEliminarme encantan tus recetas M Carmen ....
ResponderEliminarTe sigo en MD .......a ver si me pongo las pilas y empiezo yo tambien
abrazos y feliz domingo! hace calorcito!
dolores
Pues la Mari conocida en su casa y para nada insufrible, ha tenido una genial idea.
ResponderEliminarLástima que aquí de moras... nada, si acaso moros, jejejejejejeje.
Besets
Seguro que es ideal para aliñar con ese toque de mora. Un besazo.
ResponderEliminarhola mª carmen gracias por tu visita cuando quieras te enseño a hacer embutidos, si quieres ver mas pasate por mi otro blog y tengo alguno mas que te puede interesar, me quedo de seguidor para echar un vistazo con mas tiempo, por lejos no se de donde eres por cierto un saludo
ResponderEliminarQue rico,con lo que me gustan las moras tendra un saborcito estupendo.
ResponderEliminarBesets.
mmm,muy buena la idea y para los que no tenemos moras los podemos hacer con arándanos muchas gracias.
ResponderEliminarOs puedo decir que a la persona que no le gusta o tiene problema s con el acido, és excelente por su sabor dulzon, yo lo hago però de una forma diferent, el mio és mas afrutado. Un saludo
ResponderEliminar