domingo, 14 de abril de 2013

PANQUEMADITOS DE TANO







INGREDIENTES


1 Kg. De harina
250 grs. de azúcar
5 huevos (4 para la masa y el quinto para pintar y adornar)
90 grs. de aceite de oliva suave
50 grs. de levadura fresca o 30 grs. de levadura seca
La ralladura de una naranja y su zumo
250 grs. de agua
Unas gotas de esencia de vainilla o raspar el interior de una vaina

PREPARACION

Mezclar el agua templadita con la levadura, una cucharada de harina y una cucharada de miel. Dejar reposar hasta que se ponga la masa muy espumosa.
Mezclar todos los ingredientes, primero los líquidos y la masa fermentada, luego ir añadiendo los huevos y por último la harina tamizándola y poco a poco para que no se quede endurecida, igual sobra un poquito. Amasar hasta conseguir una masa elástica que se pega un poco a las manos, aunque se  puede trabajar bien.
Dejarla reposando hasta que doble su tamaño.

Coger porciones de 90 grs. de masa. Trabajar introduciendo aire en la masa y luego al dar forma a la bola hacer mucha fuerza para dar tensión y elasticidad.
Dejar reposar de nuevo las bolas. Cuando doblen de nuevo el tamaño, pintar con yema de huevo. Levantar la clara a punto de nieve y poner por encima adornando.
Hornear unos 20 minutos a 200º

HISTORIA


Estos tres díes de Pasqua
Son tres díes de jugar
D’empinar el cachirulo
I després a berenar.

Pues eso hice yo el viernes Santo, no empiné el cachirulo, pero no me salté ‘el berenar’ Con la estufa encendida y el hornito también, me relajé amasando y dejando levar la masa de estos panquemaditos, y claro a las seis que acabé de hacerlos y con el aroma que hacía toda la casa, la tentación fue demasiado para mí y me hice un chocolate para acompañar.

Ya me pondré a régimen más adelante, la única pega que tiene la estufita con horno es ¡que engorda un montón!






Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado, con chocolate están de vicio. Bss.

    ResponderEliminar
  2. pues es que no me extraña que no te puedas poner a régimen porque yo viendo tus panquemaditos e imaginando el chocolate, ya estoy babeando! besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails