jueves, 25 de abril de 2013

CLAFOUTIS DE CEREZAS


INGREDIENTES


3 Huevos
200 grs. de azúcar
100 grs. de harina
200 ml. de leche
2 cucharadas de licor de moras o brandy
250 grs. de cerezas

PREPARACION

Mezclar todos los ingredientes y distribuir por el molde. Poner por encimas las cerezas, distribuidas. Hay quien piensa que está mejor esta tarta con las cerezas con hueso porque le da un tono de madera, un pelín amarguito que está sensacional, y hay quien prefiere con cerezas deshuesadas para no andar quitando huesos porque es mucho más cómodo.

Poner al horno a 180º de 40 a 45 minutos. Yo lo he puesto al microondas 10 minutos a 800W.

HISTORIA




No se quien le habrá puesto el nombre a esta tarta pero parece un nombre de broma.

Está blandita, entre flan y tortita y te vas encontrando los tropezones de las cerezas que hace que esté muy agradable.  La hice el año pasado, este año ya estoy deseando que empiece la temporada.

La receta es de una revista que me compré en el aeropuerto de Pisa cuando fuimos. A fuerza de leerla y ojearla ya me sé algunos nombres de vocabulario básico en italiano, no hay como tener interés en algo para aprender un idioma.

Por eso cuando comento con alguna amiga la posibilidad de que los niños vayan al extranjero a aprender un idioma, yo soy de la opinión que son unas vacaciones para perder el tiempo, y que cuando necesiten aprender un idioma ya lo harán, costeándose ellos las clases trabajando claro. Es una lástima pero toda la vida estudiando inglés y vas por ahí y tienes dificultades para entenderte.

Estas cerezas son un cerezo silvestre que tenemos localizado en un camino en Manzanera. Recuerdo que, al poco de estar allí bajamos a un campo a enseñarles a los niños las cerezas, pero ¡sin intención de cogerlas! lo prometo, son esas cosas que hacen los de ciudad, observar las cerezas en el árbol....¡como siempre las vemos en la frutería! No nos escondíamos y un señor que nos vio casi nos esclafa la garrota en la cabeza ¡de los campos no se coge nada! pues claro que lo sabemos, con la rabia que le da a Juan que  le roben del huerto, como para coger nada, en fin, cosas que pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails