INGREDIENTES
Para cuatro personas
4 carabineros grandes
400 grs. de carabineros pequeños
Una cebolla
Una hoja de laurel
Bolas de pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra y sal
Tomate doble concentrado (o natural rallado)
400 grs. de arroz D.O. Valencia
Una cucharada de pimentón de Murcia
Colorante alimentario rojo
PREPARACION
Mientras sofreír en la paella los carabineros grandes y reservar. En el mismo aceite sofreír dos cucharadas de tomate doble concentrado y unos ajitos picados. Añadir el arroz y dar una vuelta con el fuego flojo, añadir el pimentón y el caldo con unas gotas de colorante rojo. Dejar cocer de dieciocho a veinte minutos. Cuando queden 10 minutos, añadimos las colas que habíamos pelado y reservado y a continuación los carabineros para adornar.
HISTORIA
Descubrí este arroz con unos compañeros de trabajo en un restaurante en Valencia, en la playa. Le daban sabor muy bueno, la verdad, pero cuando intenté que el camarero me mostrara el secreto de como podían hacer el arroz de color tan rojo, me respondió:
-porque hacemos el caldo con las cabezas de las gambas.
No me quedé muy convencida, y cuando por descubrí los colorantes alimentarios vi que de cabezas de gamba nada de nada, más bien colorante rojo!
Que arroz más rico y que color más original, me gustan todos y estoy segura que este también!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!
Besotess
muy original este arroz rojo y muy sabroso, sin duda
ResponderEliminarMari Carmen a mi me dijeron lo mismo lo pregunté en la malvarrosa y me dije que solo de las cabezas tan rojo no saldría, la verdad es que llama mucho la atención, queda muy rico con el sabor que tienen los carabineros.
ResponderEliminarBesos
Vistoso, original y seguro que mas que sabroso
ResponderEliminarUn abrazo, Mónica
Pues efectivamente el secreto es ponerle con el caldo colorante rojo, del que se utiliza en repostería.
ResponderEliminarY como bién dice la autora de la receta, el caldo hay que hacerlo con las cabezas de carabineros... pero os aconsejo al hacer el caldo lo siguiente:
-poner aceite de oliva, y sofreir las cabezas de carabineros,(si de paso se añaden cabezas y pieles de gamba roja alistada, mucho mejor), junto con una cabeza de ajos, y en cuanto agarre un poco de color el ajo, se le añade un tomate pera grande rallado... a continuación, se agrega el agua y se deja hervir todo unos 45 minutos... después se cuela todo apretando las cabezas para que suelten el jugo...y nada de laurel por favor...un poquito de sal y el colorante rojo...y tenemos un caldo de marisco excepcional para preparar el arroz de carabineros valenciano con tinte rojo.
Muy bueno pero me gustaría saber donde comprar el colorante rojo para el arroz. Gracias.
Eliminar