lunes, 3 de diciembre de 2012

POLLO O CONEJO AL AJILLO




INGREDIENTES

500 grs. de pollo o conejo troceado. (Sale muy bien con jamoncitos enteros o bien muslo y entremuslo cortado a trocitos sin hueso ni piel)
6 ajos
1 limón
Un poco de harina
Un chorritón de coñac
3 hojas de laurel
Aceite de oliva, sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Salpimentar el pollo y regarlo con limón. Dejar macerar u ratito. Pasar por harina, sacudir para que se quite el exceso  y freír.


 Echar un buen chorro de coñac y esperar a que se evapore el alcohol.

Picar en el mortero o en una picadora el ajo y laurel y echar por encima del pollo  junto con un vaso de agua (yo la pongo en la picadora y así limpio los trocitos de ajo y laurel que hayan podido quedar. Dejar cocer en su salsa unos quince a veinte minutos.

HISTORIA

Este no es el típico pollo al ajillo que consiste en freír pollo con ajos y ya está. Me lo dictó la iaia, creo que la receta es de cuando iban a cocinar a Homalis.
Está muy bien porque se prepara en un momento y  de un día para otro se conserva fenomenal, además la salsa tiene un sabor riquísimo con el sabor a laurel y queda trabadita.
Un día hicieron en la falla un concurso de tapas. Preparé  unas mini tortillas y con un palillo les puse las velas con pimientos del piquillo. De repente pensé que no había hecho nada más para cenar e hice este plato. Cual no sería mi sorpresa cuando ganamos ¡el primer premio!

4 comentarios:

  1. Me encanta esta receta,te ha quedado genial, o con pollo o conejo me da igual, siempre queda deliciosa, cojo pan para mojar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Huauuu, chiqueta, eixe pollastre té que estar molt bó.
    Besets reina

    ResponderEliminar
  3. Con jerez seco esta chrri churri ......jajajajaja,

    ResponderEliminar
  4. Este pollo esta buenisimooo!!! En mi casa se chupan los dedos cada vez que o hago!!! Valencia en Falless!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails