viernes, 28 de diciembre de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO CARAMELIZADOS RELLENOS DE MOUSE DE QUESO



INGREDIENTES
90 g de queso manchego
60 ml de leche
250g de queso Quark
50 g de azúcar
4 láminas de gelatina
 PREPARACION
Hacer un almíbar a punto de bola fuerte, es decir bastante espeso, e ir pasando por el los pimientos del piquillo, abriéndolos con cuidado para que no se rompan, pero que les entre el almíbar por dentro y se caramelicen. Dejarlos dentro del almíbar fuera del fuego mientras hacemos la masa del queso
Hervir la leche con el azúcar, añadir el queso rallado y el azúcar y remover hasta que se deshaga. Poner las láminas de gelatina en agua fría, hidratar.
Escurrir bien y mezclar con la masa de queso. Dejar entibiar y mezclar con el queso Quark
Rellenar los pimientos con el queso y guardar en la nevera mínimo cuatro horas, si se tiene más prisa, poner al congelador y sacar cuando empezamos a comer, así quedan como rellenos de semifrío de queso.
HISTORIA
Cuando estuvimos en Aranda de Duero, lo que más nos llamó la atención  fue que para postre nos dieran pimientos.
Lo recordábamos siempre, por eso cuando después de muchos años volvimos, buscamos el mismo sitio para comer, por el lechazo y por el vino, pero sobre todo por el postre. Sobre haber ido adrede cuando llegó la hora de pedir el postre no podíamos más, pero no podíamos dejar de pedirlo y nos pareció fabuloso, como la anterior vez..
Quería haberlo hecho, pero siempre que compraba los pimientos, acababa gastándolos en otra cosa antes de poder preparar la receta, que por otra parte me he inventado bastante, le iba a poner claras de huevo a punto de nieve, pero me quedé sin huevos y así nos ha encantado. Queda un poco granuloso, porque el queso manchego  no se funde del todo. Se pude hacer igual con uno tierno que funda bien.

3 comentarios:

  1. Mírala ella, titulo de chef tiene esa receta. Y tiene que estar bien rica, porque yo... llevando queso, me apunto.
    Chiqueta muchas felicidades para el 2013 para tí y toda tu family.
    Besaetes

    ResponderEliminar
  2. que buena receta, todo lo que lleve queso me encanta, estara de primera!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails