INGREDIENTES
Para dos personas
1 plátano maduros
400 cc. de nata
90 grs. de azúcar
media vaina de vainilla
1 piel de limón
3 yemas de huevo
100 grs. de chocolate fondant
1 cuacharadita de café de Maizena
Hervir 200 ml. de nata con la piel de limón y la ralladura de naranja. Dejar Infusionar fuera del fuego durante 10 minutos (es conveniente rascar la parte de dentro de la vaina para que suelte más sabor.
Batir las yemas con el azúcar y la Maizena, echar encima la nata que hemos infusionado con un colador y sin dejar de remover, volver a poner a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espesen, teniendo en cuenta que no han de hervir y que la natilla espesa, nunca cuaja, porque si no sería una crema pastelera. Dividir en dos partes iguales y reservar.
Poner el chocolate al baño de María o al microondas a media potencia hasta que se deshaga y añadir 100 ml. de nata. Mezclar con movimientos envolventes con una parte de la natilla.
Poner en el vaso de la batidora 100 ml. de nata con el plátano y triturar bien. Mezclar con cuidado con la otra parte de la natilla.
Servir en copas, con el chocolate debajo y la crema de plátano encima. Espolvorear con fideos de chocolate y rodajas de plátano o sirope de chocolate.
Está mejor dejándolo reposar de 8 a 12 horas.
El plátano se puede cocinar, pero así en crudo se potencia el sabor a la fruta.
HISTORIA
Cuando llevo escritas casi quinientas recetas, a veces me pregunto si se acabarán, pero, no se acaban las revistas, ni los programas de cocina cuando plancho, ni las ideas, ni la creatividad…
Por eso con una idea de aquí y otra de allá surgieron estas natillas que sirven para hacer comer fruta a los niños y que están buenísimas.
Las recetas son como el cariño, no se acaban, cuanto más cariño das más tienes para seguir dando y seguro que más recibes, pero si eres un tacaño, se te seca y acaba. Tenemos, pues que dar mucho cariño y cocinar mucho, para que sigan habiendo recetas, y, bien mirado, cocinar sólo es otra forma de dar cariño a los demás.
Hace tiempo alguien me dijo. –sólo están sólos los tacaños y miserables, nadie está sólo si coge al teléfono y llama a otra persona para invitarla a comer, Y menos si es él el que cocina…
mmm tienen ua pinta espectacular!!!
ResponderEliminarMe quedaré a sguir tus recetas, Un beso!
http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/
Por desgracia soy alérgica a plátano, pero seguro que quedaron buenísimas!
ResponderEliminarQue deliciosas, pues las voy a probar, gracias por la receta, besos.
ResponderEliminarQue rica combinacion.. Bss
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarun postres delicioso y una combinación perfecta.
Gracias por pasarte por mi blog.
Besos.
Es una de mis combinaciones favoritas y en natillas aún no lo he probado.
ResponderEliminarbesos
Además de unas natillas deliciosas, se me ha puesto mi Mª Carmen folosófica, jejejejejeje.
ResponderEliminarBesets