Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
martes, 23 de octubre de 2012
ENTREMUSLOS DE POLLO RELLENOS DE CIRUELAS
INGREDIENTES
2 muslos y entremuslos deshuesados
Bacón
Ciruelas
Cebolla
1 diente de ajo
1 dl. De vino blanco
2 dl. de caldo de ave
1 hojita de laurel
1 cucharada de pimentón.
Sal, pimienta, aceite de oliva
PREPARACION
Quitar la piel al muslo y salpimentar. Aplanar bien y si por el centro si se queda algún agujerito, cubrir con un trocito de molla de donde sobresalga más. Repartir las ciruelas deshuesadas a lo largo.
Envolverlas, y cubrirlas con las lonchas de bacón apretándolas bien. Atarlas bien firme con hilo de cocina.
Dorar los rulos en aceite bien caliente y retirar a un plato. Picar en la picadora el diente de ajo y la cebolla o rallarlos y poner a sofreír.
Añadir el pimentón y enseguida para que no se queme el vino blanco, el caldo y el laurel y los rulos. Cocer durante media hora a fuego suave.
Quitar los hilos y cortar en rodajas y servir la salsita o por encima o en salsera aparte. Para mojar pan está de cine.
Se puede acompañar de patatas paja o ensalada y tenemos un plato único.
HISTORIA
En Julio leí tanto que Agosto me pilló super vaga para la lectura.
Me dejó mi padre el libro de Ken Follet 'La caida de los gigantes', que está muy bien, pero como va de la guerra y no me apetecía padecer, que para eso ya veo el telediario y sufro leyendo las penurias de la guerra y sobre todo cuando la gente pasa hambre no me sentía con fuerzas. Por eso por la noche, me ponía a ojear revistas antiguas. Esta receta la encontré en una de ellas. Mirando la fecha me di cuenta que era más vieja que mi hija. Si, de la Navidad de 1998. Casi nada. Hay que ver como pasa el tiempo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
una receta de lujo, sencillita y con una pinta escepcional
ResponderEliminarMari Carmen te tenia abandonada en verano vivimos a otro ritmo. la receta es de las que siempre gustan en navidades siempre hago muslos rellenos y viene superbien pues si sobra al día siguiente esta mas bueno.
ResponderEliminarBesos
La presentación es una monada y tiene pinta de estar buenísimo! :)
ResponderEliminarHummmmmmmmmmmmm, te han quedado de categoría. ¡Que ricos!
ResponderEliminarBesets