lunes, 23 de julio de 2012

PIPAS DE CALABAZA


INGREDIENTES


Pipas de calabaza
Agua
Sal

PREPARACION

Abrir la calabaza y sacarle las pipas. Separarlas de los hilillos que suelen tener y lavarlas. Sin secarlas, sólo escurriéndolas. Ponerles sal y moverlas para que la sal se pegue por todo.

Ponerlas en un papel de plata al horno, normalmente a la vez que asamos la calabaza y en unos diez minutos ya están. Dejar enfriar y a comer.

HISTORIA

Cuando no podemos dejar de comer algo decimos es como comer pipas, porque no quieres comer más pero si las tienes delante no veas, no puedes parar.

Cuando éramos jóvenes, en verano, muchas tardes nos íbamos a comer pipas a la acera de un chalet muy grande en L’Eliana, El Chalet de Camañes. Ahora lo pienso y no veas la gracia que le haría a los dueños ver las cáscaras adornando sus aceras al día siguiente.

Antes, en el cole no eran tan ecologistas como ahora, no estaban todo el día con que hay que reciclar etc. Por eso me sorprende ver que pese a toda esa educación en el cole y en casa, no hemos avanzado nada. La gente fuma en la playa y entierra la colilla, o en la puerta de su trabajo y la tira al suelo. Comen pipas tirando las cáscaras al suelo, e incluso cuando hay fiestas y beben en vasos de plástico, luego quedan en el lugar, lo peor son las botellas de cristal que quedan adornando la playa o el campo, con el peligro que supone.

Por eso pipas, si, pero que cada uno se guarde las cáscaras y las tire en una papelera, que para eso están.


 Imprimir receta

2 comentarios:

  1. A mi madre le gustan mucho, yo las uso sobretodo en dulces y tal porque combinan muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Asi se dice y así debe hacerse, dí que si.
    Las pipas de calabaza me gustan más que las de girasol, con eso te lo digo todo.
    Molt bones chiqueta.
    Besets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails