domingo, 5 de febrero de 2012

VALENCIANAS DE TANO


INGREDIENTES

3 Huevos

166 grs. de harina
133 grs. de aceite
200 grs. de harina de repostería
6 grs. de levadura Royal
Ralladura de limón

PREPARACION

Batir los huevos y el azúcar hasta conseguir un punto de nieve duro. Añadir el aceite y seguir batiendo. Tamizar la harina con el impulsor (pasarlo por un colador) y la ralladura de limón y mezclarlo todo con una cuchara o espátula con movimientos envolventes para que no se baje. Colocar la masa en una bolsa de plástico. Para poderlo hacer bien si no nos ayudan, se pone la bolsa en el vaso de la batidora o en un recipiente alto, con los bordes hacia fuera y se introduce la masa. Se guarda la bolsa en la nevera una hora, o incluso en el congelador quince minutos para que esté bien fría.


Calentar el horno a 250º. Llenar los moldes de papel hasta las tres cuartas partes. A la mitad yo los he llenado un poquito, he puesto una onza de chocolate y los he vuelto a llenar hasta las tres cuartas partes. Las de masa las he espolvoreado con azúcar y las que llevaban la onza con chocolate rallado. Introducir en el horno a 225º durante 15 minutos.


HISTORIA

Antes muchas meriendas eran de pan y chocolate o de una valenciana con chocolate. Esta ya lo lleva puesto. El día 31 estuvimos en Valdelinares y Juanito estrenó su tabla de Snow. Hizo tanto ejercicio que acabó agotado y como me llevé una pastilla de chocolate recuperó la energía tomándose un poco. La primera vez que fui a la nieve en una excursión del colegio, mi mami (la iaia) me dio unas almendras y las guardamos en el bolsillo del anorak. Me dijo que si me perdía me las comiera para tener energía y no me parara, que andara alrededor de un árbol para que no me congelara hasta que me rescataran.
Me dijo también que le trajera nieve, (de broma, claro) pero yo me lo tomé en serio y busqué varias bolsas que puse una dentro de otra y dentro la nieve. Al salir del autobús aún quedaba bastante sin derretir, aunque iba chorreando, y la iaia no sólo se la enseñó orgullosa a todas las madres, sino que aún le cuenta la anécdota a sus nietos que le dicen, que sí iaia, que la mamá te trajo nieve, que ya nos lo has contado…


. Imprimir receta

4 comentarios:

  1. Estupendas estas valencianas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Estas valencianas ganan puntos con el chocolate incorporado.....mucho mejorrrrrrrrrrr!Lo de la nieve muy bueno,que obediente eras...menos mal que no te pidio un pino,jajaja.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Estas valencianas ganan puntos con el chocolate incorporado.....mucho mejorrrrrrrrrrr!Lo de la nieve muy bueno,que obediente eras...menos mal que no te pidio un pino,jajaja.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. ay como me gustan estas valencianas,que recuerdos me traen! te han salido de 10!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails