Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
domingo, 4 de septiembre de 2011
PALITOS DE ANCHOA
INGREDIENTES
Para la masa
1 Vaso de agua
1 vaso de aceite de oliva
1 pellizco de sal
La harina que admita (aprox. 500 gr. De fuerza y 200 grs. de maíz)
Para el relleno
Una anchoa no muy grande por pastelito.
PREPARACION
Ponemos el agua, el aceite y la sal en un bol. Echamos la harina (dejar un poca sin echar hasta ver como va la masa, ya que cada harina coge más o menos líquido). Ir removiendo y amasando con las manos hasta que quede una masa elástica y que no se pegue a las manos. Dejar reposar un ratito (aunque no hace falta al no llevar levadura).
Extender la masa con el rodillo y cortar rectángulos a la medida de las anchoas. Ponerlas en el centro y cerrar formando un rulito.
Colocar en la bandeja del horno encima de un papel vegetal, pintar con una yema de huevo batida e introducir al horno a 200º hasta que estén doraditos.
HISTORIA
Estas anchoas son de las primeras que saqué cuando hice la receta de Rosa y aunque eran para regalar, no pude resistirme y me comí unos cuantos palitos.
Como están saladitos van bien para subir la tensión y puede pasar como cuando una niña de preescolar le dijo a su madre:
-mamá mamá ¡Pepito tiene el pito como un cacahuete!
-¿de pequeñito? Contestó su mamá
-¡No! De saladito
Y es que hay que ver lo espabilados que están los niños ahora. La mía me dice que le gustan los coches descapotables, pero que no sean de sólo dos plazas porque si algún día lleva a su novio y quiere llevarse también a una amiga no cabría. A lo que yo respondí: -¡o a tu madre!, también puedes llevar a tu novio y a tu madre, que es lo mejor que tienes. Su respuesta: la acostumbrada desde que sus hormonas están algo preadolescentes.
-¡Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Pues nada, me sacaré la tarjeta dorada e iré en el bus de linea ¿Qué le vamos a hacer?
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quins palets més temptadors!, pensava que era massa de full. Em sembla una idea molt bona. A reveure.
ResponderEliminarDesde luego, un aperitivo muy tentador, bien doraditos y con el sabor a la anchoa Ummmmmm qué ricos!!!
ResponderEliminarFeliz semana
Qué cosa más rica como tentempié!
ResponderEliminarMuy apetecible este aperitivo. Un besazo.
ResponderEliminarHola Carmen!!!!Siempre con tu buen humor,eres tremenda!Menuda es la niña con el cacahuete jajaja!Me gustan los palitos,son faciles y no hay que esperar a que leve la masa,ademas las anchoas me chiflan.
ResponderEliminarBesets.
Mari Carmen ya estás de vuelta me imagino, con estos saladitos y una cervecita pasaría un buen ratito charlando.
ResponderEliminarPreparate cuando llegue la adolescencía el principio es fatal hasta que te acostumbres a sus cosas.
Besos
Uffff, que buena pinta
ResponderEliminar¿Que tal el verano? nosotros hemos vuelto hoy, asi que ahora tengo faena para ver todo lo que habeis hecho y no perderme nada, jejej. Esta me la apunto.
Un besete
Hay que se me ha ido el dedo. Te queria decir, que me reido mucho leyendo la historia del descapotable, menuda es Carmela, jajaja, aunque me han dicho que Juan ha causado furor este año en el Perello, jejeje
ResponderEliminar