Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
martes, 13 de septiembre de 2011
MAGDALENAS DE PISTACHO
INGREDIENTES
200 grs. de harina
150 grs. de aceite de girasol
200 grs. de pistachos picados
1 sobre de levadura Royal
Cáscara de limón rallada
200 grs. de azúcar
4 huevos
180 grs. de leche
PREPARACION
Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos. Ir añadiendo el aceite a hilillo, luego la leche. Aparte mezclar la harina normal y los pistachos picados con la levadura y añadir a la mezcla de los huevos tamizándola (se pasa por un colador de trama anchita para que tome aire y así los trocitos que quedan del pistacho en él se mezclan con azúcar y se pone encima de la magdalena para adorno).
Mezclar con una espátula con movimientos envolventes y meter en una bolsa.
Para hacerlo bien, colocamos la bolsa alrededor de la boca del recipiente de la batidora o una jarra, echamos la mezcla y cerramos con una pinza.
Meter en la nevera por al menos media hora.
Colocar las cápsulas de las magdalenas en la bandeja del horno, dentro de flaneras de aluminio, cortar una punta a la bolsa e ir vertiendo en las cápsulas. Llenar a la mitad y hornear a 200º unos 15 minutos.
HISTORIA
Tomando como base una receta de magdalenas con almendra que tenía, me puse a pelar y picar unos pistachos que estaban abiertos ya varios días y se habían quedado blandos. Aunque es algo engorroso, luego los piqué y resultó una harina que dió a las magdalenas un gusto especial. Con los ojos cerrados no se puede decir que sean de pistacho pero tiene un comer buenísimo.
Como las hice en Pascua junto con panquemados y mil cosas se quedaron algunas sin probar, otro capítulo del libro ‘cocinar para tirar’. Ahora ya he aprendido. A veces veo un ingrediente que se está quedando pocho y pienso en hacer algo con él y luego caigo en la realidad de mi casa: vale la pena tirar un ingrediente que mezclarlo con muchos más, gastar mi tiempo y luego tirarlo todo junto.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguro que el toque de pistacho las hace especiales. Un besazo.
ResponderEliminarCon pistachos no he probado,seguro que estan buenisimas!...me las llevo.
ResponderEliminarBesets.
Pues qué manera tan estupenda de aprovechar los pistachos, muy originales!
ResponderEliminarBonica, ya estoy por aquí.
ResponderEliminarTodo lo que has editado me ha gustado mucho.
Estas madalenitas, ricas.
El arroz rojo, de miedo.
El cous-cous, una maravilla.
Enfin, que has trabajado chata.
Besets
Hola Mª Carmen, he visto tu receta de la péctina de manzanas en el concurso de Victor Trujillo (muchogustonet) y he venido a conocerte. Tienes un blog con recetas curiosas y muy interesantes. Me quedo como seguidora.
ResponderEliminarLas magdalenas.. buenísimas y, no creo que se deba tirar nada, siempre hay posibilidades tuneando, si no se comen las magdalenas ¡¡con la pinta que tienen...!! pues, se desmenuzan para fondo de.. tartaletas, con yogur, flan, cuajadas,...
Saluditos, Ángeles.
hola! a traves de otro blog me he contrado con el tuyo y por aqui me quedo,me gustan tus recetitas.asi que me veras mas por aqui.
ResponderEliminarun saludito y quedas invitada al mio cuando gustes.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Hola guapa!
ResponderEliminarAquí estamos de vuelta para seguir compartiendo recetas y experiencias ;)
Estas magdalenas tienen muy buena pinta (seguro que los pistachos les dan un toque diferente. Además me encanta el "truco" para rellenar las cápsulas, las magdalenas y yo nos llevamos fatal.
Bsos