sábado, 27 de agosto de 2011

TEMPURA DE BERENJENA CON REDUCCION DE MOSCATEL

INGREDIENTES

1 Berenjena
1 yema de huevo
60 grs. de harina
10 grs. de harina de maíz
Sal
125 ml. de agua muy fría
Aceite de girasol para freír.
250 ml. de vino de moscatel
75 ml. de azúcar

PREPARACION

Preparar la reducción: Colocar en un cazo el moscatel y el azúcar y dejar que hierva a fuego suave hasta que vemos que se forma un almíbar. Colocar en un ‘biberon’ (Yo aprovecho las botellas de reducción de vinagre de Módena cuando se acaban) y dejar enfriar.

Pelar la berenjena. Cortarla a bastoncitos y espolvorear con sal. Dejar que repose mientras preparamos la témpura.

Batir bien las yemas en un bol. Incorporar las harinas tamizadas (pasadas por un colador. Sazonar con sal y pimienta y añadir poco a poco el agua removiendo enérgicamente para que no forme grumos.


Calentar en una sartén abundante aceite de girasol e ir pasando los bastoncitos por la témpura y friendo por tandas, poco a poco para que no se peguen. Retirar con una espumadera

HISTORIA

Estaba esperando que llegara el viernes 08 de Julio porque un labrador de El Perelló que vende su propia cosecha me dijo que ese día cogería las primeras berenjenas. Las quería gastar pronto y tenía ganas de hacerlas fritas con miel. Como tenía reducción de moscatel que había hecho para otra receta pensé en hacer esta variante y al no tener harina de témpura ya comprada me acordé que en una revista venía la receta con una yema.

Al venir de la playa nos apetecía comer más ligero, ya que la noche anterior habíamos cenado con los amigos y nos pasamos y bueno, muy ligero no es que fuera, pero por lo menos comimos de picar o de capricho y vimos como ganó Alonso el gran premio de Silverston en Inglaterra.

Imprimir receta

5 comentarios:

  1. La reducción de moscatel debe estar riquiiiiiiiiiisima, no??

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más buena y esa reducción tiene que ser una delicia!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las berenjenas en tempura, pero con esta reducción han de estar de muerte y las rosquilletas del post anterior, son un peligro porque empiezas y ya no puedes parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que bien, una receta con berengenas con lo que me gustan a mi!!, además nos das la idea de la reducción de moscatel y como hacer la tempura con lo que tenemos en casa, así que no se puede pedir mas. Me quedo con la receta. Besicos, Charo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las berenjenas mucho y estas te han quedado estupendas besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails