INGREDIENTES
150 grs. de harina de fuerza
150 grs. de harina normal.
1 cucharadita de levadura de panadería seca
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de orégano
1 cucharada de pimentón.
160 ml. de agua caliente
PREPARACION
Mezclar y amasar todos los ingredientes. Según la harina puede necesitar más o menos agua, por lo que vale la pena no echarla de golpe e ir incorporándola poco a poco.
Cuando conseguimos una masa elástica la dividimos en dos y en una de las partes añadimos el pimentón y el orégano. Volvemos a amasar hasta que se mezclan los nuevos ingredientes y dejamos reposar tapado en un lugar templadito por al menos una hora.
Pesamos las masas por separado y la dividimos en diez trozos. Formamos las rosquilletas con las manos y las dejamos levar 15 minutos más.
Los pintamos con una pincel mojado en agua ligeramente salada y horneamos unos 20 minutos a 200º
HISTORIA
En casa no faltan los saladitos. De Velarte o Anitín, dos marcas valencianas de confianza. Juan no concibe tomar ensaladilla sin saladitos y siempre vienen bien para picar a cualquier hora.
En la libreta de recetas de Rosa había una receta de rosquilletas que pronto copié a la mía. Claro que ponía “veinte pesetas de levadura” y yo he puesto una cucharadita y han salido bien. Me hubiera gustado tener llavoretes, como llevan las auténticas rosquilletas pero no me acordé de comprar.
Las rosquilletas con llavoretes son de las primeras cosas que les das a los niños para que se entretengan y con horchata están buenísimas!
Imprimir receta
Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buena pinta, esta es una de las recetas de masa que hice primera. Me gusta tu receta,la mía la cantidad de harina es grande y me cuesta más hacerla, esta parece muy acertada. Gracias
ResponderEliminarMe encanta!. Y parece fácil hacerlos!. Saludos
ResponderEliminar