INGREDIENTES
Para la masa
1 Vaso de agua (250 cc.)
1 vaso de aceite de oliva
1 pellizco de sal
La harina que admita (aprox. 500 gr. De fuerza y 200 grs. de maíz)
Para las acelgas
200 grs. de acelgas ya cocidas
1 huevo duro
1 cebolla tierna
150 grs. de trocitos de jamón serrano.
1 puñadito de piñones
PREPARACION
Para la masa
Ponemos el agua, el aceite y la sal en un bol. Echar la harina (dejar un poca sin poner hasta ver como va la masa, ya que cada harina coge más o menos líquido). Ir removiendo y amasando con las manos hasta que quede una masa elástica y que no se pegue a las manos. Dejar reposar un ratito (aunque no hace falta al no llevar levadura)
Preparar el relleno.
Sofreír la cebollita. Cuando ya esté pochada añadir las acelgas (que ya tendremos escaldadas) y dar unas vueltas añadiendo la sal. Cortar el huevo cocido pequeñito y añadirlo junto con los trocitos de jamón. Dar otra vuelta y sacar del fuego.
Aplanar la masa con el rodillo. Con un cuchillo o un molde cuadrado cortar cuadrados de masa que colocaremos sobre la mano.
Coger una cucharada de relleno y extenderlo a lo largo.
Cerrar los dos extremos hacia el centro y sellar los bordes con un tenedor.
Colocarlos en la bandeja del horno. Batir una yema y pintar los bastoncitos con un pincel.
Introducir al horno a 200º hasta que los vemos dorados.
HISTORIA
A veces no sabemos que regalar y para las que nos gusta la cocina una bandeja bien presentada con empanadillas puede ser una buena opción (aunque corramos el peligro que nos apoden Encarna la de las empanadillas).
También resultan buenísimas para una cena de verano, un montón de pastelitos y empanadillas variadas de diversos sabores y un tinto de verano. Aunque en verano da bastante pereza encender el horno.
Imprimir receta
Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena opción la de rellenarlas de acelgas pero en casa seguro que nos las tenemos que comer mi mujer y yo, las niñas en cuanto vean el interior se acabo el banquete, jejeje un beso wapa.
ResponderEliminarSeguro que están riquísimas, la pinta la tienen desde luego! y sí que es un buen regalo llegar con una bandejita bien cargada! ajaja
ResponderEliminarbesos
¡Qué ricas empanadillas y más caseras, imposible! ¡Con esas acelgas, ricas, ricas,...! ¡Qué buenas! Besos.
ResponderEliminarLas he hecho de harina de alforfon ya que Roberto no puede comer ningun cereal mas que el arroz y al alforfon. Gracias por la receta! ñam-ñam!
ResponderEliminarM. carmen que harina de maiz compars en mercadona precocida?
ResponderEliminar