Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
domingo, 21 de agosto de 2011
GARBANZOS CON CEBOLLA Y TOMATE
INGREDIENTES
Para dos personas
150 grs. de garbanzos ya cocidos.
1 cebolla pequeña
1 tomate de pera
1 cucharada de almendra molida
1 diente de ajo
sal, pimienta y aceite de oliva
PREPARACION
Rallar la cebolla o cortarla a cuadraditos pequeños. Ponerla en una sartén con aceite de oliva y el diente de ajo cortado pequeñito. Cuando esté transparente añadir el tomate de pera que habremos pelado, quitado las pepitas y cortado también en cuadraditos. Salpimentar y añadir una cucharada de almendra molida o almendras picadas en el mortero. Dorar un minuto la almendra, añadir los garbanzos y dar unas vueltas hasta que tomen el sabor.
HISTORIA
Tenía un puñado de garbanzos de un cocido de hace no se cuantos meses en el congelador. Ahora estoy en campaña de gastar todo lo que hay en el mismo, para vaciarlo y empezar septiembre con todo nuevo, y al ver esta receta en una revista, la tuneé algo y decidí hacerla.
Podemos decir que eran estos unos garbanzos abuelos, de tanto tiempo que los tenía, y me vienen a la cabeza las amigas de la abuela Rosa. Mi hijo un día le dij:. –Abuela me ha dicho una amiga tuya que bajes. Ella le preguntó:
-¿Quién? Y muy serio le contesta. -¡la que huele a churros!.
Otro día le hablaba de otra y al preguntar la abuela a quien se refería contestó –Esa muy arrugada que siempre lleva gafas de sol y tiene el pelo amarillo.
Le tuve que reñir y decirle que tuviera más respeto, pero por dentro me partía pensando quien estaría más arrugada que las demás.
Espero llegar a ser como ellas, muy arrugada, pero contenta y rodeada por las tardes de un montón de amigas que juegan a las cartas y se cuentan anécdotas de los nietos.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué desconsuelo, se ve estupendo, ojalá pudiera tomarme un plato! Besos.
ResponderEliminarAcabo de empezar hace una semana y estoy bastante perdida en este mundillo, necesito seguidores y algo de ayuda.
ResponderEliminar¿Me quieres ayudar?