lunes, 25 de julio de 2011

ALMENDRITAS FRITAS DE APERITIVO


INGREDIENTES 

125 grs. de almendras blancas
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN


Colocar la sartén en el fuego con el aceite a fuego muy suave y echar las almendras. Ir removiendo con cuchara de madera todo el rato.
Poco a poco se van tostando, sobre todo ir removiendo todo el rato y que el fuego esté flojito hasta que las vemos doradas, pero con un tono más blanquito que el que nos guste ya que al sacarlas del fuego siguen tomando color.
Sacarlas a un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite y espolvorear con sal, que se queda pegadita por el aceite.
Servir en un plato y sobre todo dejar que se enfríen del todo ya que si no quedan blandas.

Se pueden servir solas en un bol o bien al centro de un plato donde hemos puesto todo alrededor jamón de casa Cervera, en Manzanera, no hay otro mejor.

HISTORIA

Parece una tontería freír las almendras pudiéndolas comprar ya fritas, pero os aseguro que no tienen nada que ver.

Estas almendras siempre las hace la iaia, por si no tenemos bastante con los aperitivos que prepara.
Para un domingo es el aperitivo perfecto, por eso le hemos añadido unas cortaditas de jamón. Mientras se cocina, y se disfruta, charlando con los amigos o familia y tomando una cervecita bien fría almendrita a almendrita te vas relajando y dejando atrás las prisas de la semana.

 Imprimir receta

5 comentarios:

  1. En casa también las preparamos igual, y tienes razón, no tienen nada que ver con las compradas,son riquísimas!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, nosotros también las hacemos fritas y tostadas. No tienen nada que ver con las que se compran. Te dejo el enlace de mis almendras tostadas en el micro. Es una receta de mi padre. http://pinchosycanapes.blogspot.com/2011/04/almendras-tostadas-en-el-microondas.html
    Espero que te gusten. Un beso

    ResponderEliminar
  3. amo las almendras fritas
    Me recuerda a mis días en Argentina, en el departamento en Buenos Aires de mi tía donde siempre que voy me hospedo, ella siempre tiene una reserva de almendras

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso lo mismo que tú, no tienen nada que ver las almendras fritas en sartén que las del súper, el saborcito a aceite de oliva bueno le dan un sabor inconfundible. Yo también las hago de vez en cuando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo las preparo en el horno y quedan espectaculares también. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails