domingo, 3 de julio de 2011

RISSOTO DEL SENYORET

 Imprimir receta

INGREDIENTES


Para cuatro personas
1’2 litros de caldo de pescado
250 grs. de trocitos de mero y salmón
Media sepia
250 grs. de gamba arrocera
400 grs. de arroz


PREPARACION


Ir pelando la gamba arrocera y colocar las cáscaras y cabezas en una sartén con aceite de oliva. Freír formando un aceite de gamba.



Colar y echar el aceite rojito en una olla y las cabezas y pieles en un cazo donde tendremos le caldo de pescado. Ponerlo todo a hervir para que tome el gusto de las gambas.


Mientras sofreímos en la sartén el arroz en el aceite y echamos las gambas peladas y los trocitos de pescado y damos una vuelta, con mucho cuidado para que no se rompa nada.


Echamos tres cazos de caldo, colándolo para que no se cuele ninguna piel y esperamos a que el arroz se lo beba, echar tres cazos más poco a poco, cuando ya llevamos 19 minutos ya está. Servir y comer inmediatamente.


HISTORIA



Hace algún tiempo estuvimos en Londres. Allí, en un restaurante nos comentaba el chef que no hay una cocina tradicional inglesa, si no que han ido cogiendo ingredientes de aquí y de allá y formas de preparar las cosas y esa es la cocina que entonces (hace unos quince años) se estilaba allí. La carta era de un cosmopolitismo extremo, mezclaban algas japonesas con arroz hindú y salmón de Escocia y vino chileno.

El arroz del senyoret en Valencia es todo un clásico. Es un arroz con el que no hay que trabajar, ya que todo viene peladito y no has de mancharte las manos. Nada más aplanar y engolir (masticar y tragar)


En el pueblo, el fin de semana, iba a hacer un arroç del señoret tradicional. Pero me dió pereza fregar la paella después y he pensado en mi querida olla Express y luego en el rissoto y ¿porqué no? Ha surgido este experimento que se han comido a gusto con lo que ¡prueba superada! No le he querido poner azafrán para que se notara que era diferente. Aquí en Aragón una valenciana fusionando Italia y la albufera de Valencia.

2 comentarios:

  1. M. Carmen que rico¡¡¡ me estan dando ganas de hacerlo hoy. Es verdad que a veces da pereza sacar ciertos utensilios en la cocina pero la imaginación al poder¡¡¡ y esta te ha funcionado de maravilla. Las valencianas sois expertisimas en arroces¡¡¡ que te voy a contar¡¡¡ .
    M¨áncantao tu arrosito .
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Pues has tenido una idea genial con el risotto.
    Y se ve rico, rico.
    Besets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails