miércoles, 15 de diciembre de 2010

TORRÓ DE GAT


INGREDIENTES

200 grs de chocolate fondant

50 grs de miel
Rosas (palomitas de maiz)
Neulas (obleas)

PREPARACION

Poner al baño de María o al microondas a la mitad de potencia el chocolate  y la miel hasta que se fundan. Añadir las rosas y mezclar bien. Poner en una cajita de madera o cartón forrada con neulas.
Carmen de 'caprichos sin gluten' me dió una buena idea: utiliza los bricks de leche limpios y partidos por la mitad para preparar el turrón. Como llevan el revestimiento de aluminio no se pegan nada.
Cuando se enfríe cortarlo al gusto.

HISTORIA

Esta es una de las recetas del libro de ‘La Pastissería de Tano’ que me regaló mi amiga Mayte.


Cuando se lo he enseñado a la iaia me dice que antes que no había casi cosas de capricho de comer, la gente hacía este turrón con las rosas, ella recuerda que en vez de con chocolate con caramelo. Desde luego que a los niños les ha encantado y es super fácil de hacer

En casa las palomitas son sinónimo de película. Las hacemos en la sartén porque las de microondas no nos gusta cómo salen. Juan las hace él solito con un aparatejo que le regaló su madrina que él llama su ‘proyector’, lo enchufa, y listo, y claro se las come mucho más a gusto que ningunas.

 
Imprimir receta

7 comentarios:

  1. Mª CArmen qué bocado más dulce y exquisito!!!!
    Qué foto más mona nos has puesto para felicitarnos la Navidad, me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Turrón con palomitas, para nosotras, roses, estará rico. Y se ve sencillo de hacer. Aqui somos tan poco golosos, pero probaré.
    La felicitación super graciosa, jajajajaja.
    Besets de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. A mi marido,las palomitas le chiflan....si le digo que hay un turron que las lleva,es capaz de prepararlo el mismo....el 19 de este mes es su cumleaños,asi que le dare esta sorpresa.....me ha encantado la foto...que majos...hasta el perrito esta genial.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad,acabo de leer tu comentario,que lastima que sea dia laborable,sino nos hubieramos hecho un cafetito bien caliente...abrigate mucho,que esta mañana a las 8 estabamos a 0ºC. ibamos todos hechando humo por la boca.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Ole ole y ole! estaba alucinando con los turrones, qué bonitos! y me veo este mamma mía, qué delicia!!

    Nunca he probado esta variedad, y harbá que darle la oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué turrón más curioso! He oido lo de utilizar como molde los tetra bricks de la leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen que rico lo he probado pero nunca lo he preparado hoy he preparado el de caramelo y almendras (guirlache). Ya tienes la trufas con tu hija tendrás buena ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails