lunes, 27 de diciembre de 2010

TIRAMISU DE NARANJA


INGREDIENTES

Una tarrina de queso Mas carpone de 250 gr.

Tres huevos
Tres cucharadas de azúcar
Ron o Cointreau
Un vaso grande de zumo de mandarina o naranja
Bizcochos de soletilla
Ralladura de piel de naranja
Naranja confitada para decorar

PREPARACION
 
Batir las yemas con el azúcary la piel de una naranja rallada. Montar las claras a punto de nieve, que queden muy duras. Añadir el queso a las yemas y por último las claras con movimientos envolventes para que no se bajen. Hacer un zumo de naranja o mandarina, añadirle un chorro de ron y, si no fueran muy dulces añadir una cucharada de azucar y mojar los bizcochos de soletilla, (no much, mojar y sacar enseguida por que sino se deshacen. Forrar un molde de cake con film, poner la primera capa de la crema, una capa de bizcochitos, otra de masa yasí hasta completar con la última de bizcochos. Lo he montado a la inversa, al desmoldar hay que dar la vuelta sobre la bandeja y despegar con cuidado el film. Es mejor hacerlo de un día para otro, yo como lo hice el mismo día lo metí una horita en el conge para poderlo desmoldar bien. Adornar con las naranjas confitadas y el almibar de confitarlas.



HISTORIA

Uno de los tesoros más preciados de Valencia cuando llega esta época son las mandarinas y las naranjas.


El bis Julio ya cultivaba un campo de naranjos y nos daba siempre mandarinas satsuma y naranjas. cada año nos contaba si había suerte y las podía vender, si el tratante le había dado un buen precio. Siempre padecía por si helaba, o hacía viento

Ahora tenemos la suerte de contar con las del huerto del Babu. Nos trae unas mandarinas que, como dice mi compañero Pepe.-'Pareixen un bombonet' (Parecen un bomboncito) de dulces que son. Otra cosa a tener en cuenta es que como no pasan por cámara ni por distribución las comemos directamente del campo a la mesa con todas la vitaminas. Es, junto a la sandía, la fruta que más me gusta.

Siempre he querido hacer recetas con naranjas, pero aparte de alguna coca de llanda no había hecho mucho más. Por eso cuando ví esta receta en el comidista supe que la tenía que hacer.

Lo que no me ha salido es la naranja confitada, se ve que la he dejando cociendo demasiado tiempo y se me ha quedado dura, vamos que le hincado el diente y casi se me queda un piño pegado, pero para la presentación ha quedado muy bien.

El cortador de tartas es un regalo de mi amiga Archela, que ha pensado que seguro que era algo de cocina que no tendría y ha acertado. Es muy original, tiene cuatro botones y según lo que se celebre ambienta el corte del pastel con diversas melodías: de cumpleaños, de graduación, de boda... Guapita, te ha faltado un optalidón para el dolor de cabeza ya que mis fieras, casi se matan por hacer los honores y estrenarlo, han cortadestrozado el tiramisu y lo han servido ellos al ritmo de músicas varias...ya crecerá Rocio ya...Ya ves que la hemos estrenado y se lo han pasado pipa ¡Gracias guapa!

  Imprimir receta

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu tiramisú y tu blog. Enhorabuena, volveré a verte. Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Quin tiramisú més original, la combinació amb la taronja ha de ser una delícia!

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen lo tengo que probar, tiene una pinta deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mª Carmen este tiramisu tiene que estar de muerte y con naranjas, no lo he visto nunca. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Tiramisu de naranja,que original Carmen!!Tomo nota enseguida....y cuando pasen las fiestas,lo probare...anda que no estan buenas las naranjas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen tiene que estar buenísimo así con naranja y encima si son del huerto estarán riquísimas.
    Te pasaré una receta de naranjas confitadas que salen riquísimas, a mi la primera vez me pasó como a ti y es porque las dejamos demasiado tiempo y caramelizan.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails