Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
lunes, 6 de diciembre de 2010
RAPE EN SUQUET (O COMO HACER COMER SOPA A MAFALDA)
INGREDIENTES
Dos cortadas de rape por persona
2 gambas por persona
crema de rape y gambas
3 almejas por persona (o tres huevas de sepia)
PREPARACION
Preparar la crema (o sopa) según la receta crema de gambas
Salpimentar el rape y asar a la plancha. Asar las gambas y abrir las almejas o asar las huevas de sepia.
Colocar un cazo de crema en el fondo del plato, colocar las dos cortadas de rape y las gambas y almejas. Espolvorear con perejil picado
HISTORIA
Resulta que el malcomiente de 8 años no prueba ciertas cosas. Aveces dice que no le gustan pero tampoco las prueba. Otras dice que le gustan, pero que no le apetecen, como esta noche.
Su madre piensa, si le gustan las gambas, el rape, el puré de verduras... ¡le voy a hacer una crema de gambas que va a alucinar! y acaba alucinando la madre.
El malcomiente tiene un padre de 43 años que no prueba ciertas cosas: la sopa. Dice que no le gusta y no la prueba. Dice que no le apetece y que huele mal.
Su mujer piensa: si le gusta el suquet de rape, la caldereta, la zarzuela de marisco...¡le voy a hacer una crema de gambas que va a alucinar! y acaba alucinando la mujer.
Piensa en los maridos que disfrutan con unos canelones congelados, en los niños que cenan mucho, en los asalta neveras, en los que pasan hambre y no comprende qué está haciendo mal, pero sonríe al pensar en la venganza: un plato que se servía frío, y ahora un plato en que se sirve sopa.....
Al igual que convirtió un rape en langosta travestida, ha convertido la SOPA en suquet y ha disfrutado viendo al marido sucar con cara de: -ummmm! esto está de muerte (sin saber que a la misma sopa que ayer no le apetecía ni le gustaba y le olía mal, su mujercita sólo le ha cambiado el nombre).
Del hijo se vengará más adelante cuando se case con una abre briks, congelados y sopas de sobre y venga a casa de su mami a suplicar que le haga una cremita de rape y gambitas....
La pobre.......si estas son sus venganzas, ¿Como serán sus cariños?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un plato estupendo, te ha quedado genial. Besos.
ResponderEliminarJajajajaajjjaajjajajajaja,si uno porque es niño y el otro porque lo parecen, lo llevamos claro. Jajajajaajajaja, pero esas venganzas les estan muy bien empleadas. La cremita "pá" chuparse los dedos chiqueta. Beset de Orquidea59
ResponderEliminarMuy buena receta y muy buena historia...ojala todo el mundo fuera maltratado con sopitas como esta!!!...un besito
ResponderEliminarGenial!!!Lo tienes todo planeado...jajaja!!Lo mas gracioso, es que llevas toda la razon con lo que se casen con una abre briks...que lastima me dan mis dos chicos,les va a pasar lo mismo.Ami me pones delante este plato,y no dejo ni los bigotes de las gambas.
ResponderEliminarBesets.
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarRiquisimo!!
Menuda pinta!!!
Hay que ver lo que hay que inventar para engañar a estos malcomientes :D yo también tengo alguno que otro en casa.
ResponderEliminarLa receta ha quedado muy rica, me la anoto en pendientes.
Bsos
Si señor, lo qye hay que inventar para que algunos coman.
ResponderEliminarYo me siento afortunada, mis 2 niños comen de fábula, pero cuando viene los sobris y los cuñados, la cosa cambia, hay que gastar mucha mucha imaginación.
Te ha quedado riquisima, yo no dejo ni rastro.
Besos
me encanta este primer plato para las fiestas...
ResponderEliminarfeliz navidad ¡¡
Me encanta tu venganza... sigue así!! yo a veces también me vengo de mi "marío"... y va colando!!! jejejejeje
ResponderEliminar