Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
lunes, 21 de marzo de 2011
TARTA DE NAVIDAD DE MERCEDITAS
INGREDIENTES
Una neula grande
100 grs de nueces
4 huevos
170 grs de almendra molida
50 grs de harina
150 grs de azúcar
1 cucharadita de café de levadura Royal
Para el relleno
Calabazate rallado
50 grs de nueces picadas y pasas
1 yema (la quitamos de las de la tarta)
PREPARACION
Montar las claras a punto de nieve. Añadir el azúcar e ir incorporando una a una las yemas. Añadir ahora las harinas con la levadura Royal y mezclar con movimientos envolventes. Separar la masa en dos partes. Mezclar todos los ingredientes de relleno. Aplanar una de las partes de la masa sobre la neula, extender el relleno y poner encima la otra mitad de la masa. Adornar con los trozos de la fruta escarchada y las nueces.
Meter al horno a 200 media hora más o menos, vigilándola para que no se queme.
Al sacarla pintarla conun poco de mermelada de melocotón.
HISTORIA
El día de Reyes es una juerga cortar el Roscón de Reyes y ver a quien le toca la sorpresa... o sorpresas! Porque la tía Conchín siempre va mirando detalles pequeñitos que poder poner en el roscón y queda con la hornera para que el suyo lo llene. Un año puso hasta una moneda de oro! El miedo era que la señora no se confundiera y le vendiera el suyo a otra familia.
En casa de los iaios, sobre ser tan cocineros, el roscón siempre se nos resiste. La iaia lo prueba una y otra vez, distintas recetas y elaboraciones, pero ninguna le convence y lo acaba comprando.
Este año se quejaban de lo caros que resultaban los roscones. La iaia antes de sacarlos a la mesa puso varias monedas de euro envueltas en papel de plata. Así mientras íbamos cortando iban saliendo y nadie decía: ¡no, por favor, no puedo más...!
La abuela decía que de caro nada, con la cantidad de monedas que estaban saliendo...
Y es que da igual roscón o coca de llanda, pero que bien se está alrededor de la mesa con la familia reunida.
Merceditas, la prima de la iaia, le ha dado esta receta y al probarla, hemos quedado que en vez de comprar Roscón, haremos esta buenísima tarta en forma redonda y la rellenaremos de sorpresas para el próximo día de Reyes (si no hemos podido con el secreto del auténtico roscón).
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que la haré antes de navidad, es que menuda pinta tiene tan rica.
ResponderEliminarLa guardo en pendientes urgentes.
Un beso
MªCarmennnnn!!!! estoy con Chelooo!!!!! para que esperar a Navidad???? esto hay que hacerlo yaaaaa!!! madre mía que pintazaa tieneee!!!! de 10 total!!!
ResponderEliminar;-)
A mi me gusta más esta tarta que el roscón, qué quieres que te diga? Y casi que lo pruebe antes de la navidad, como Chelo y Tito, jajajajajajajajaj.
ResponderEliminarBesets
solo con ver la foto me ha encantado!!! que delicia!! te ha quedado estupenda!!
ResponderEliminarQué tarta más original, no la conocía y tiene pinta de estar riquisima
ResponderEliminarEsta tarta no la conocía..yo creo que no hace falta esperar
ResponderEliminarloli
Jo!Carmen,si lleva el relleno de las cocas de nueces...esto tiene que estar de muerte!Habra que probarla antes,o de aqui a navidad se nos hara de noche.
ResponderEliminarBesets.
que? estas de resaca después de las fallas? la tarta es deliciosa pero los buñuelos son más de temporada, je-je besos y otra vez a la "marxeta"
ResponderEliminarhola Mª Carmen.. q tarta mas rica!!!!
ResponderEliminarbesos