miércoles, 14 de julio de 2010

PASTEL DE PURE Y MAGRO DE LA ABUELA ROSA

INGREDIENTES

2 kilos de patatas

½ kilo de magro de cerdo (o meclada ternera y magro)
Una cebolla
Para la bechamell. Leche, harina., pimienta, sal y nuez moscada
Un huevo

PREPARACION


Pelar las patatas y cortar en trozos. Colocar en una cacerola y hervir hasta que están blandas. Sacar del agua escurriéndolas bien y pisar con el tenedor o pasapurés ( no con la batidora o thermomix porque queda demasiado blando). Añadir un huevo pequeño o, si es tamaño XL, sólo la yema y remover bien.

Mientras se está cocinedo la patata pelar la cebolla y rallar o cortar a trocitos super pequeños y sofreir en aceite de oliva. Añadir la carne y dejar que se cueza.

En otra sartén o en la thermomix colocar el aceite, echar dos cucharadas de harina y tostar para que pierda el sabor a crudo, ir echando la leche poco a poco y removiendo para que no se formen grumos. Cuando esté formada la bechamell no demasiado espesa, colocamos unas tres cucharadas soperas a la carne y el resto la reservamos.

Comenzamos a montar el pastel.

En el recipiente donde lo vayamos a hacer colocar una base de puré de patatas. Subir con puré una especie de paredes para dejar hueco en el centro para colocar la carne, una vez colocada, cerrar con puré por encima y cubrir con la beshamell. Poner el resto de puré en la manga pastelera y adornar . Cubrir de queso rallado y poner al horno arriba y abajo a 200º unos 15 minutos, vigilando para que no se pase demasiado el grill y se nos queme.

 HISTORIA

Cuando el papá era pequeño veraneaba en Navajas, en un chalet muy bonito de sus abuelos. Este es uno de los platos que allí cocinaba la bisabuela Amparo y por eso estaba escrita la receta en la libreta de recetas de la abuela Rosa. Así que un día ojeándola, me la apunté yo y como el papá tenía ganas de volverlo a tomar lo he hecho este verano.


Se puede dejar preparado con antelacion. Lo ideal es poner suficiente cantidad de bechamell en la carne para que quede jugoso.


.

7 comentarios:

  1. AIXO TÉ QUE ESTAR MOLT BÓ. CHIQUETA ENHORABONA DE NOU. BESETS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que estara MªCarmen,ademas queda precioso como lo presenta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Un plat digníssim de passar de generació a generació!, està molt ben presentat i ha de ser boníiiiissim!

    ResponderEliminar
  4. Esos platos de siempre están riquísimos y sin ninguna complicación quedas muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades MªCarmen...que pases un buen dia.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails