miércoles, 3 de julio de 2019

JUDIAS VERDES CON TOMATE


INGREDIENTES


Para dos personas
500 gr de judías verdes
2 tomates de pera
1 cebolla
1 diente de ajo
Sal y pimienta negra
Jamón o atún y dos huevos duros



  

PREPARACIÓN TRADICIONAL



Poner el aceite de oliva en la olla express y hacer un sofrito con el ajo y la cebolla rallada o cortada muy pequeña. Añadir el tomate cortado en cuadraditos pequeños, y seguir sofriendo unos diez minutos en total.

Cortar las judías verdes pequeñas si son de las anchas yo las parto por la mitad y les quito las puntas. Lavar y escurrir. 

Añadir al sofrito de cebolla y tomate y rectificar de sal. No hay que añadir nada de agua, se va a cocer con el agua que tiene el tomate y las gotitas que han quedado de lavar las judías verdes.
Dar unas vueltas, tapar la olla y contar diez minutos desde que sale el vapor y bajamos el fuego, que será en seguida porque no tiene casi líquido.
Cuando se pueda abrir y para emplatar añadir el atún o jamón serrano pequeñito y huevo duro si se quiere, así al añadir la proteína ya es un plato completo y sirve de plato único.


OLLA GM


Poner el aceite de oliva en la olla GM y poner el menú sofrito con el ajo y la cebolla rallada o cortada muy pequeña. Añadir el tomate cortado en cuadraditos pequeños, y seguir sofriendo unos diez minutos en total.
Cortar las judías verdes pequeñas si son de las anchas yo las parto por la mitad y les quito las puntas. Lavar y escurrir. Añadir al sofrito de cebolla y tomate y rectificar de sal. No hay que añadir nada de agua, se va a cocer con el agua que tiene el tomate y las gotitas que han quedado de lavar las judías verdes.

Dar unas vueltas, tapar la olla y programar menú presión media diez minutos.
Cuando se pueda abrir, para emplatar añadir el atún o jamón serrano pequeñito y huevo duro si se quiere. Así al añadir la proteína ya es un plato completo y sirve de plato único.


HISTORIA



En verano, cuando están tan buenas las judías verdes me encanta hacerlas con tomate y jamón, pero cuestan un poquito de hacer, entre que fríes el tomate, hierves las judías…. Cuando vi esta receta en el Instagram de Susana de Webos fritos supe que tenía que probarla, porque no cuesta nada. Es muy saludable, ligero sin controlamos la cantidad de aceite del sofrito y está super rico! Lo he hecho varias veces y como se puede llevar a la oficina fácilmente en una fiambrera y comer frío va super bien.
Hay quien no usa la olla express, pero a mi, que dejo la comida hecha el día de antes,  me soluciona la vida, y aunque tenga más tiempo me encantan las cocciones más cortas que hacen que el alimento no pierda sus nutrientes. Como este plato que acabo de descubrir y se ha convertido en un imprescindible en mi cocina! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails