lunes, 21 de diciembre de 2015

TURRON DE YEMA QUEMADA



INGREDIENTES



250 gr. de almendra
200 gr. de azúcar
3 yemas
40 gr. de agua

PREPARACION THERMOMIX


Poner las almendras en la THM y programar 20 segundos a vel. progresiva 5-7-10
hasta que esté completamente molida.
Sacar del vaso y dejar en un bol.
Colocar en el vaso el azúcar y la piel del limón sin nada de parte blanca. Pulverizar hasta que esté la piel completamente deshecha. Añadir el agua y programar a vel. 3,  5 minutos varoma. Continuar a vel. 3 y añadir una a una las yemas. Añadir la almendra y colocar en una caja de turrón o bien, recortar un brick de leche , forrarlo con papel vegetal y poner algo de peso encima. 

Dejar secar tres días, colocar por encima azúcar y quemar con el soplete 


o bien con una pala de quemar al rojo


PREPARACION TRADICIONAL


Comprar la harina de almendra ya molida o bien molerla con una batidora de vaso o un robot de cocina. Reservar.
Colocar en un cazo el agua, el azúcar y la ralladura de limón y cocer a fuego suave por 10 minutos. Cuando ya esté el almíbar hecho echar poco a poco sobre las yemas que tendremos en un bol removiendo con las varillas e ir echando el almíbar a hilillo hasta que se integre. Echar la harina de almendra a golpe en el bol e ir mezclando con la espátula. Continuar como se explica en la preparación Thermomix.

HISTORIA


Hasta que hice este turrón estaba contenta porque presumía de poder prescindir del dulce sin esfuerzo. Pero como los dulces de yema me encantan y este turrón está tan rico no podía resistirme a comer un trocito y otro y otro…
La anécdota es que cuando lo quemé lo puse un rato en la ventana que daba el aire y el sol para que se secara e hicimos unas fotos del apartamento para ponerlo a la venta. Colgué las fotos en internet y cuando se las enseñé a una compañera me dice ¿pero que tienes en la ventana un bizcocho?
Me dio la risa porque no me había dado ni cuenta! En otra foto se me coló la escoba, pero el turrón de yema ni lo había visto!
Os paso el enlace por si os animáis, es un apartamento precioso! 
http://www.idealista.com/inmueble/31823245/
A ver si descubrís donde está el turrón y ya que está ya sabéis que si lo compráis es un apartamento con turrón incluido en el precio
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails