domingo, 8 de septiembre de 2013

TARTA DE LIMON DE GELATINA LIGHT



INGREDIENTES

1 bote de leche ideal
250 grs. de agua
10 cucharadas de azúcar (o 5 cucharadas de Stevia)
125 grs. de zumo de limón (yo he puesto 200 grs)
Ralladura de limón
2 paquetes de gelatina de limón

PREPARACION TRADICIONAL

Se mete el bote de leche ideal en el congelador hasta que esté bien fría pero no congelada para batirla y que quede como nata. Se bate con las varillas y se reserva. Queda casi como nata montada, aunque no tanto.

Ponemos el azúcar, el vaso de agua y la piel de limón al fuego, y cuando esté caliente añadiremos la gelatina hasta que se deshaga. Fuera del fuego dejar templar y añadir el zumo de limón. Quitar la piel de limón cuando ya esté a temperatura ambiente y mezclar con la leche montada y poner en un molde caramelizado a la nevera hasta que cuaje.

 (Yo no lo he caramelizado, con un molde de silicona o un molde desmoldable sale muy bien).

PREPARACION THERMOMIX


Montar la leche ideal con la mariposa en las cuchillas a vel 2 hasta que veamos que está montada. Sacar del vaso y reservar.
Limpiar el vaso y secar bien y pulverizar a vel. 5-7-9. Añadir la cáscara del limón, sólo la parte amarilla y pulverizar.
Añadir la gelatina y el agua y mezclar a vel 3 5 minutos a 80º hasta que se deshaga la gelatina.
Quitar la temperatura y añadir el zumo de limón. Dejar a temperatura ambiente y mezclar con la leche ideal. Colocar en un molde de silicona a la nevera varias horas hasta que cuaja.
También se puede montar sobre una base de galletas maría trituradas con mantequilla. La textura es de auténtica mouse y tiene un sabor a limón muy rico, nada artificial.

HISTORIA

Antes las recetas de cocina eran como fórmulas que se transmitían de madres a hijas, entre confidencias de amigas, y en la que muchos ingredientes iban ‘a ojo’ con expresiones como ‘la harina que admita’ ‘que no quede ni duro ni blando’ etc.
Luego con las revistas teníamos todos los ingredientes pesados, la preparación paso a paso, y todo listo para que nos saliera la mar de bien.
Y ahora con internet y el agobio de recetas, de portales de blogs... me pasa un fenómeno que hace que cuando me compro una revista la lea con avidez, pero en cuanto la acabo la olvido, y hasta que no la vuelvo a ojear no caigo que me gustó esta o aquella receta y me quedé con ganas de hacerla.
Por eso cuando mi madre me sacó antes del verano una ‘libreta de recetas’ azul celeste, con un torito dibujado en la portada y escrita hasta el último renglón ¡me ha encantado ojearla! y descubrir mi letra en muchas recetas y la de mi madre.
Esta receta la he sacado de allí y como estamos de operación bikini me ha parecido muy adecuada porque la leche ideal sólo tiene el 6% de materia grasa y sustituyendo por Stevia en vez de azúcar no engorda nada!

A pesar de que la he hecho unas seis veces este verano, no he podido fotografiarla. sale de color amarillo, como en la foto de la preparación, pero en el pueblo no encontré gelatina de limón y la hice con gelatina neutra, por eso está blanca. 

Print Friendly and PDF

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails