Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
viernes, 17 de agosto de 2012
MORCILLA VEGETAL
INGREDIENTES
1 kg. de berenjenas
1 kg. de cebollas
piñones
orégano, anís, comino
pimentón
sal y aceite
PREPARACION
Pelar las berenjenas y dejarlas un rato a remojo con agua y sal para que pierdan el amargor. Cortar la cebolla muy pequeña y la berenjena a daditos, como para tortilla. Freírlo todo con poco aceite y añadir las especias. A medida que se va haciendo blandita, dar unos golpecitos con la cuchara de madera para que se deshaga.
Servir con tostadas. El sabor es exactamente igual que el de la morcilla, si se cierran los ojos ¡a ver quien descubre la diferencia!
HISTORIA
Esta receta me la pasó Juanfran, un amigo de la falla por el whatsapp. Hay que ver como cambian las tecnologías y los modos de comunicarse. Aunque tampoco es que lo use demasiado, cada vez son más los mensajes que se mandan por este medio y ya me han pasado un par de anécdotas.
La primera fue cuando fui al médico porque me habían salido unas manchas por el cuerpo y le dije a mi maridín que si me llevaban del médico al hospital le avisaría.
Cuando salí con un diagnóstico de intoxicación alimentaria, le puse un watsapp diciendo ‘ninonino nino voy en ambulancia a la morgue’ y me contesta: -¿Quién está malo?, y yo pienso: -¡que tonto está por favor!, y le contesto: -Mal estás tú pero del perol.
Al cabo de un rato, cuando Juan me puso un mensaje preocupado preguntándome si ya había salido del médico, me di cuenta que le había puesto el primer mensaje a mi cuñada!
La otra fue el otro día cuando creía que hablaba con la madre de una amiga de Carmela que no paraba de mandarme fotos de la urbanización donde están en Menorca y de las magníficas playas y yo contestando, pensando, hay que ver la facilidad que tiene esta señora de mandar las fotos y de escribir, y qué moderna es que escribe 'que’ con ke!
Por la noche me mandó un mensaje la madre diciéndome que había estado hablando con la amiga de Carmela!
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Carmen, menuda receta. Es de las mías así que te la copio y te invito a mi sobrasada vegetal con toque infernal que seguro que si la haces no te arrepentirás. Pon el título junto con thermofan que a estas horas ya no tengo ni fuerzas para buscarlo yo, hay fiesta en todo Canet y el ruido no me permite irme a la cama. Besos y muy diver lo de tu teléfono. Yo no estoy aún en esos medios.
ResponderEliminarBona nit
Que "moerna" ella con el móvil.
ResponderEliminarQue sepas que aquí en Murcia a tu receta de hoy la llaman morcilla huertana. Así es que ya llevas dos recetas murcianicas, jejejejejjee.
Besets bonica
Ah ! y cuidate la intoxicación.
ResponderEliminarMes besets
Qué buena pinta!! Soy nueva por aqui y he descubierto tu blog por casualidad!! Me ha gustado mucho tu blog y las recetas :) ahora mismo me hago seguidora! Un beso.
ResponderEliminarLaura
queteapetecehoy.blogspot.com
Realmente sabe a morcilla!!!
ResponderEliminarAcabo de publicarla (sin tu permiso) en http://www.cocinandolossabados.blogspot.com.es/ con un enlace a tu blog.
Muchas gracias por compartir tus recetas
Soy Raquel, del blog las recetas de Raquel. Te mando este mensaje con un enlace de la receta que he publicado tuya, la morcilla vegetal. Madre mía que receta tan buena. Es soprendente y cada persona que la prueba le gusta.. Desde luego ya es un clásico en mi recetario.
ResponderEliminarUn saludo
Raquel
http://misrecetas-raquel.blogspot.com.es/2012/11/morcilla-vegetal.html