Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
viernes, 10 de agosto de 2012
ZARANGOLLO
INGREDIENTES
1 Kilo de calabacines
1 kilo de patatas
una cebolla grande
3 huevos
Aceite de oliva, pimienta y sal
PREPARACION
Cortar los ingredientes muy pequeños y echar en la sartén con un chorritón de aceite de oliva, todo a la vez, tener cocinando a fuego lento unos cuarenta minutos hasta que la patata está cocida, probar el punto de sal y pimienta
En el momento de servir echar tres huevos y revolver con cuidado que no se rompa. El huevo ha de quedar cuajado pero jugoso, no demasiado seco.
Servir con rodajas de pan tostado
HISTORIA
Este es un plato típico de la gastronomía murciana. Según el lugar varía la preparación, sin patata, con el calabacín en rodajas y la cebolla en aritos, con calabaza y pimiento seco etc.
Como tengo un montón de calabacines del huerto, no paro de hacer recetas con este ingrediente. Y ésta ha sido una de ellas. La verdad es que está bien bueno y para una cena de verano, se puede dejar hecho por la mañana y en el momento de servirlo, calentarlo en la sartén y añadir los huevos.
A veces en verano, cenamos con los amigos. Bajamos los platos o un bocadillo y con una cervecita unas charraetas y unas risas todo se ve mejor. Pues este es uno de los platos para bajarse a una cenita de esas de verano.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esta receta la vi tambien hace algunos dias en otro blog y me ha gustado mucho,la hare seguro...
ResponderEliminarsaluditos.
Sí que sí, está rico, rico. Tienes razón, según el lugar cambia la preparación. Yo uso los mismos ingredientes, pero con el calabacín en rodajas. El huevo lo cuajo cuando lo hago, no justo antes de servirlo y lo dejo más cuajadito. Pero de todas las formas que se prepare está buenísimo para las cenas de verano.
ResponderEliminarMírala ella que "murcianica". A mi me encanta el zarangollo, pero...sin patata, lo encuentro más jugoso todavía y es otra manera de prepararlo.
ResponderEliminarMol bó chiqueta.
Besets
Muy sana y sencilla. Un besazo.
ResponderEliminara ver si lo pruebo con un calabacín que me ha dado mi madre! buen verano y besos
ResponderEliminar