Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
sábado, 26 de mayo de 2012
HOJALDRE CON JAMON Y QUESO
INGREDIENTES
Una lámina de hojaldre comprada
125 grs. de jamón york en lonchas
125 grs. de queso brie en cortadas
10 dátiles
Una yema para pintar
PREPARACIÓN
Extender la lámina de hojaldre. Colocar sobre la mitad el jamón York dejando un borde alrededor. Poner encima el queso. Quitar a los dátiles el hueso y distribuirlos por encima del queso.
Doblar el hojaldre sobre sí mismo y cerrar apretando los bordes alrededor con un tenedor para que quede bien cerrado.
Pintar la parte superior con yema y pinchar con un tenedor para que no se bufe.
Colocar en el horno a unos 180 media hora en medio del horno, no se ha de quemar, pero ha de estar bien cocido.
HISTORIA
El tío Nacho tiene una casa preciosa en Náquera. Cuando nos la enseñó, la tía nos preparó este hojaldre que le habían enseñado en Cádiz y está buenísimo. Contrasta el dulce del dátil con la cremosidad del queso y el jamón. No cuesta nada de hacer y de verdad que es original y sorprende. Esta es otra de las recetas fáciles para mis amigas.
La única dificultad es poner el horno a 180º y lograr que el hojaldre quede bien cocido, que no se queme ni quede crudo.
La he hecho para llevar a una comida en la Marjal y ha sido un éxito. Vicent tiene allí una casa en un sequer de arroz y nos invita allí a todos los amigos a comer. Vamos muchos años. Primero íbamos de novios y hablábamos de bodas y banquetes, luego empezaron a acompañarnos bebés y hablábamos de mocos y papillas y hoy muchos de esos bebés ya ni vienen porque se han hecho mayores y se quedan en casa. No cambia el escenario si no los actores, aunque lo que no cambia es el cariño y la alegría de estar juntos y vernos de nuevo en la Marjal.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad que me encanta el hojaldre y así como dices tú con el contraste del dulce y salado tiene que estar de vicio. Náquera - Valencia??? me ha gustado la historia... ;))
ResponderEliminarhttp://ladespensaderocio.blogspot.com.es/
Eso es lo que pasa cuando crecen los niños. El otro día escuchaba en el super a una mamá que decía:
ResponderEliminar- que ganas tengo de que crezcan.
Yo pensaba...que tonta, ahora los llevas siempre pegaditos, verás cuando se hagan mayores, como no los puedes llevar ni a donde tu quieras, ni cuando quieras, y si ellos quieren.
Me ha gustado ese hojaldre, sencillito y rico.
Besets
Que sencillo y rico Carmen,me encanta el toque dulzon de los datiles....en cuanto tenga los ingredientes lo hago.
ResponderEliminarBessets.
Que pinta tiene!!
ResponderEliminar