Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
miércoles, 8 de junio de 2011
ACELGAS A LA GALLEGA
INGREDIENTES
Para dos personas
400 grs. de acelgas ya escaldadas
1 patata pequeña
1 carlota
pimentón
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda
PREPARACION
Cortar bien pequeñas las acelgas escaldadas, cocerlas dos minutos en el microondas y reservar.
Pelar la patata y la carlota y cortarla en cuadraditos pequeños. Cocer al vapor (poner en el microondas en un bol con sólo un dedito de agua 4 minutos a la mitad de la potencia).
Colocar en una sartén aceite de oliva virgen extra y colocar los ajos cortados a láminas a fuego flojo. Cuando ya estén doraditos apagar el fuego y echar una cucharadita de pimentón. Remover.
Emplatar poniendo en el fondo del plato las acelgas, colocar las patatas y la carlota por encima, espolvorear con sal gorda y regar con la ajada.
HISTORIA
Pensaba que me había pasado de pimentón, pero la receta estaba superior.
Siempre había hecho la receta ‘a la gallega’ con pescado, pero al verla en una página que descubrí hace años de gastronomía vasca, como tenía acelgas de primero, y al microondas se prepara en un momento, he pensado en hacerla.
He sorprendido a mi maridín diciendo ¡pero que bueno! Y no he podido dejar de recordarle cuando su tío un día le fue a obsequiar unas acelgas y le dijo no gracias, es que no me gustan.
Me he leído hace poco el libro 'Maldito karma'. Me ha gustado mucho y trata con mucho humor el tema de la reencarnación y de acumular buen karma para reencarnarse en algo mejor. Supongo que en mi próxima vida me tocará alimentar a una panda de asaltaneveras y todoloencuentrobueno y oiré a menudo: -esto está buenísimo, ¡pero que buena pinta!, no veré caras de asco ni me dirán con miedo: -me gusta pero no me apetece...o: -No se como está porque no lo he probado o: -no me gusta como huele. Yo creo que ya me toca y si no es así y me vuelven a tocar malcomientes y caprichosos ya tengo pensado el nombre del blog que escribiré: 'Cocinar para tirar' (Aunque con el mal humor que se me pone igual me reencarno en hormiga y no se si las hormigas tienen blogs).
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues serias la primera hormiga virtual. Jajajaajaj.
ResponderEliminarA mi tambien me gustan las acelgas así. Es que cocidas nada más... son sositas las pobres.
Besets
Qué buena receta para cocinar acelgas!
ResponderEliminarChica, poque te has llevado mi mantel, mi plato y mis acelgas???? jajjaaa como se nota que compramos en el mismo sitio, jajaaa.
ResponderEliminarCuanto me alegra verte otra vez y leer tu cocina. Unas acelgas muy ricas.
bsss desde Almeria.
En casa solo las como yo...son tambien tiquismiquis,las pongo en el arroz y sale buenisimo.
ResponderEliminarBesets.
que receta más buena!! me encanta la idea, un beso!
ResponderEliminarA mi me encantan las acelgas y así no las he probado nunca otra receta para guardar.
ResponderEliminarYo tengo un malcomiente pero que te pone de los nervios, yo le digo que tengo ganas de que tenga novia para ver cuando va a casa de la suegra a comer que hace.
Bueno chica el café cuando quieras nos lo hacemos.
Besos