Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
lunes, 27 de junio de 2011
POLLO TANDOORI MASSALA
INGREDIENTES
2 muslos y entremuslos deshuesados
1 yogur natural
Aceite y vinagre
Especias preparadas tandoori
De guarnición he puesto alcachofas y ensalada
PREPARACION
Batir el yogur con las especias, el aceite y el vinagre. Cortar cada muslo y entremuslo en cuatro y colocarlo en una fiambrera.
Meter el pollo en la salsa y tenerlo marinando en la nevera hasta el día siguiente.
Poner en una fuente en el horno, cubrriendo con la salsa que sobra a 200º con calor arriba ya bajo y cocer 20 minutos.
Servir con ensalada
HISTORIA
El nombre de este plato típico de la cocina india, significa pollo al horno ya que la palabra tandoori hace referencia al horno de arcilla en forma de campana alimentado con madera y carbón que alcanzaba temperaturas de hasta 400º C (tandoor) donde se asaba pan. Aunque para prepararlo, cada uno hace su propia mezcla de especias, yo las he comprado mezcladas, lo que hace que este plato sea super sencillo de preparar.
Mi amiga María les prepara a las niñas unos cumpleaños temáticos espectaculares y el último se lo hizo inspirado en Bolliwood, para lo que les puso una mesa con maquillajes para que se pintaran y un perchero con telas de colores para que se disfrazaran con el sari indio.
La verdad es que los cumpleaños de los niños podrían ser objeto de un estudio sociológico. Los primeros, los celebramos con la familia, luego cuando van al cole en los locales de bolas, los niños brincando y chillando y las mamis contándose cosas de sus nenes, a medida que crecen las mamis nos escaqueamos y luego crecen más y prefieren ir al cine o a la bolera con los papás de los anfitriones.
Miedo me da cuando mi preadolescente de once años me diga que lo quiere celebrar ella sola con las amigas...¡cómo pasa el tiempo!
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sabes ayer lo hice yo, en lugar de vinagre le puse limón y lo hice en la sartén, espero colgar la receta esta semana. Cuando refresque lo haré al horno.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Un beso
aisss madre como tiene que estar el pollito este!!! me encanta así especiado a tope!!!! una delicia para la vista y paladar!!!! de 10!!! :)
ResponderEliminarpues y aun no lo he preparado, pero tengo unas ganas tremendas... tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Chiqueta, yo tengo en la despensa un bote que pone salsa massala. Será lo mismo, digo yo.
ResponderEliminarProbaré... ya que tengo un horno pequeñito y así la cocina no se me caldea tanto como con el grande.
Porque el pollo así bien especiado tiene que estar para chuparse todos los deditos, claro que el tuyo está deshuesado.
Besets
que bueno esta este pollo así, yo lo probé y me encantó, que bueno, te ha quedado genial.
ResponderEliminarbesossss
Loli lo publicó hace poco y la verdad es que tiene tan buena pinta !!! yo aun no lo he probado, a ver si hay un alma caritativa que se se atreva a invitarme.. no es una indirecta eh!!
ResponderEliminarAfri
Pues yo no lo he probado y seguro que nos gusta,sobre todo a mis hijos...les encanta este tipo de comidas especiadas.
ResponderEliminarBesets.
Esta receta la voy a probar en casa, tiene que tener un sabor impresionante!
ResponderEliminar