miércoles, 9 de junio de 2010

HELADO DE TURRON



INGREDIENTES
150 grs. de nata
125 leche
50 azúcar,
un huevo
150 grs de turrón

PREPARACION
Montar la nata en el thermomix o varillas y reservar.
Poner en el thermonix sin limpiar la leche azúcar y huevo y formar una crema pastelera (a vel 4 90 grados y más o menos 5 minutos, hasta que cuaje. Cuando ya esté añadir sin calor el turrón y picar a vel 5-7-9. Esperar a que se enfríe y mezclar con la nata ya fuera del thermonmix con cuidados y al congelador hasta la hora de servir.

HISTORIA

Este es para mí y para mi prima Amparo el mejor turrón del mundo. Por eso, cuando llega Navidad y hace una escapadita a Alicante siempre me trae. De esta casa está todo sensacional. Me acuerdo que de pequeña hice turrón con la iaia, de yema, de cacahuete... a ver si las próximas navidades nos animamos aunque sea poquita cantidad.
Este trocito andaba ‘despistao’ por la despensa, porque si no no viviría ya en las fechas que nos encontramos.
Cuando me pasa eso siempre lo meto en una torta de Santiago o hago helado como en este caso, así se gasta.
La receta la copié de la radio el otro día y es una base para hacer helado de cualquier sabor: se puede cambiar por 150 grs de avellanas molidas, por chocolate, esencia de vainilla, canela etc. Como las cantidades son para un huevo, si se quiere hacer más cantidad sólo hay que multiplicar por el nº de huevos que se ponga.
Primi: ya no queda ni gota.

Por cierto las tulipas son de Mercadona, son de barquillo bañado en chocolate y están muy buenas y la mar de bien para preparar postres como helaso, fresas con nata etc.


,

1 comentario:

  1. Me chiflan los helados: voy a probar el de turrón, aunque no será como el tuyo! Y gracias también por la base para añadir otros ingredientes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails