INGREDIENTES
1/4 de kilo de azúcar
1/4 de kilo de harina
3 huevos
3 papelitos de cada color de gaseosas
250 ml. de leche
125 ml. de aceite de oliva.
100 grs de chocolate fondant
una nuez de margarina
virutas de chocolate
PREPARACION
Mezclar todos los ingredientes en la thermomix por este orden: primero los huevos con el azúcar hasta que se pongan espumosos. Luego el aceite poco a poco y la leche. Por último la harina ya mezclada con los papelitos de cada color de gaseosa con movimientos envolventes para que no baje. (si no se tiene thermomix, con batidora hasta que llegamos a la harina y la mezclamos poco a poco con la espátula.
Colocar en un molde redondo con agujero en medio. Hay que tener en cuenta que hay que engrasarlo con manteca de cerdo para poderlo desmoldar bien, Yo usé uno de silicona y pensé que no hacía falta y luego tuve que ir con mucho cuidado para que no se me rompiera al desmoldar.
Colocar en el horno previamente caliente unos 40 minutos a 180º (depende mucho de cada horno, hay que estar pendiente, si veis en la foto a mí ha estado a puntito de quemárseme demasiado)
Cubrir con la cobertura de chocolate: Deshacer 100 gras de chocolate fondant al baño de María o al microondas (siempre tener en cuenta poner no más de 300 de potencia) e ir sacando y removiendo, cuando ya esté casi añadir margarina y remover hasta que se integre bien.
Pintar todo el donut con la cobertura y antes de que se enfríe espolvorear con virutas o fideos de chocolate para adornar para que se queden bien pegadas. Conservar en la nevera hasta que se solidifique la cobertura.
HISTORIA
Hay quien le sale de maravilla la humilde coca de llanda y no se atreve con otras tartas más aparentes. Pues fuera complejos: esto no deja de ser eso, una coca un poco arreglada. ¿Porque todas las novias están guapas? Pues porque ese día están pintadas, peluqueadas con tratamientos de piel de uñas de "to", como las actrices pues eso, sólo con maquillar un poco la coca con chocolate quedamos la mar de profesionales.
Sirve tanto para tomar un poquito despues de comer como para regalar y usar en desayunos y meriendas.
Esta se la llevamos al babu que el día 5 fué su cumple. Somos un 'puñao' de géminis en la familia, dentro de nada viene el iaio. Le ha gustado mucho, aunque su nieta enseguida le ha fosado un trocito para almorzar...
He hecho esta foto porque estoy contentísima de haber encontrado este porta-tartas. Lo he comprado en Vidal y es que toda la vida andaba pidiendo las cajas de las tartas que llevaba la gente a alguna comida, pidiendo una por favor en los hornos, haciendo envolturas raras con papel de plata y palillos... hasta que he encontrado por cinco eurillos mi preciosa porta-tartas (con que poco me hago feliz a mi misma).
No conocía yo la coca de llanda y viendo el resultado tendré que probarla! Precioso portatartas, buen hallazgo!
ResponderEliminarEs típica en Valencia para desayunos y meriendas, queda tipo madalena y se llama así porque se hace en un molde que llamamos llanda (lata).Un beso
ResponderEliminarYo también hago la coca de llanda y es lo mejor para desayunar, por lo menos sabes lo que te comes.Felicidades al abu que debió quedar muy contento con su regalo! Besos
ResponderEliminarMmmmm, tomo nota para probarlo. Por cierto, yo me compré el portatartas en Lidl... a mi me timaron porque me costó 6 euros jejeje. Estoy super contenta con él.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, y te seguiré de cerca.
Besitos y encantada de conocerte en persona.
Tiene una pinta tremenda! Si es que el más simple bizcocho se pude comvertir en una megareceta!
ResponderEliminarMari Carmen te ha quedado riquísimo y qué original este portatartas, yo ando buscándolo pero no lo he visto y vivo en Valencia, bueno en un pueblo cerca. A ver si lo encuentro. bessets...
ResponderEliminarSeguro que es buenissimo... pero no creo que nadie se atreviera como en el anuncio: para mi,uno doble!!
ResponderEliminarUn abrazo