domingo, 13 de junio de 2010

ALL I PEBRE



INGREDIENTES

2 anguilas maresas
4 patatas medianas
2 dientes de ajo medianos
10 almendras
perejil
una cucharada de pimiento colorado
2 pebreras

PREPARACION

Picar en el mortero las almendras, el ajo, y el perejil (o en la picadora). Sofreir este picadillo en aceite de oliva en una cazuela de barro. Añadir el pimentón y el pimientón picante o las pebrerasy rápidamente añadir el agua. Cuando el agua empieza a calentarse añadir las patatas cortadas a trozos y arrancado el último trozo para que suelten bien el almidón (cortar con el cuchillo y antes de llegar al final del corte estirar para romperla). A los conco minutos más o menos de estar hirviendo la patata, añadir la anguila cortada a trocitos (como la da el anguilero en el mercado) y y una vez cocida (unos veinte minutos, aunque depende del tipo de anguila) añadir la sal.


HISTORIA

En casa se ha hecho all i pebre desde siempre. De pequeña acompañaba a la iaia a comprarlas al mercado y me quedaba fascinada mirándolas en el puesto como se movían unas por encima de las otras. Luego el anguilero las cortaba y limpiaba y en el paquete seguían moviéndose los trozos.

Una vez nos dieron dos anguilas finitas a mi hermano y a mí y las tuvimos en un recipiente con agua, no sé lo que comían pero duraron algunos días, las teníamos encima del lavavajillas y cuando veníamos del cole ya teníamos faena de ir a mirarlas.
Al iaio le gustaban mucho y la iaia las preparaba casi todos los sábados, como también en muchas comidas familaires, ya que a csi todos nos encantan.
de novios me llevó el papá en alguna ocasión al port de Catarroja a comerlas. Allí había un bar que no se si aún estará, que tenía las mesas de railite y se estaba de maravilla.
Con este plato no hay término medio, como con los caracoles, o te declaras super fan y caes rendido de lo bueno que está o de pensar en él te da un no se qué que ni lo pruebas... (por supueto os imaginais de qué grupo soy...) de todas formas los del segundo equipo disfrutan tomando las patatas y mojando pan en el guiso...



e

6 comentarios:

  1. No he probado nunca las anguilas! Sólo las vi una vez en los puestos del mercado central de Valencia: no sé si me gustarían pero tal como se ve en la foto, se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga yo del all i pebre, solo con decirte que soy de Catarroja imagínate la de all i pebres que he comido y mas si vives en la misma calle que el anguilero que las vende allí y en el Mercado Central de Valencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sólo lo he probado una vez, pero me encantó. A ver si me animo y intento hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga que delicia de all i pebre me encanta ya he visto todas las maravillosas recetas que has publicado en mi ausencia se me descompuso el ruteador de internet y no podía ni trabajar te imaginaras la desesperación se tardaron mas de una semana la compañía en cambiarmelo, pero en fin aquí estoy dandote lata jejej.
    ya me copié la receta del donut gigante me encantó.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  5. Visc: están muy buenas, si tienes oportunidad no dejes de probarlas.
    Mª Dolores. Creía que eras de Carlet, nosotros también le compramos al chico del mercado central, estas son de allí.
    Chus. Que alegría volver a verte. Me alegro que estés de nuevo por los mundos del internet. Un beso guapa.
    Laia: son fáciles, sólo mira el punto picante que os gusta en casa y que se queden bien cociditas y la sal al final (truquis de la iaia que apunté en mi libreta) Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  6. Ya me has ganado con este plato, que es mi comida favorita.Quien no ha probado el all i pebre no sabe lo que se ha perdido.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails