viernes, 14 de marzo de 2014

ENSALADILLA DE GAMBAS


INGREDIENTES


Para dos personas
6 cigalas o gambas arroceras, o patas de cangrejo
2 patatas pequeñas
1 lima o limón pequeño
1 cebolleta tierna
1 cucharada de mayonesa

PREPARACIÓN


Poner el agua a hervir con una hoja de laurel, unas bolas de pimienta y sal. Cuando hierva a borbotones echar las gambas o cigalas y cuando recupere el hervor sacar enseguida con una espumadera a un plato.


En el mismo agua, cocer las patatas cortadas en trozos no muy grandes para que cuesten menos de cocer (o hacer las patatas al vapor o al horno), pelarlas y machacarlas con el tenedor. Pelar las cigalas o gambas y mezclar con las patatas el jugo de las cabezas y los cuerpos cortaditos a trozos. Picar muy finamente la cebolleta y añadir junto con una cucharada (o dos, pero no poner demasiada). rallar media lima y poner unas gotas del zumo, 

rectificar de sal (si se ha hervido en el agua de las gambas ya estará en su punto,  y cocida al horno necesitará un poco más)

HISTORIA


Un día me  sobraron algunas gambas que había asado y, cómo hacía poco que había oído esta receta por la radio, me decidí a hacerla.
Yo cocí las patatas en el horno, ya que estábamos en Manzanera y con la estufa abierta me da un impulso irresistible a meter cosas en el hornito y las patatas en la misma estufa.
Se puede presentar en vasitos individuales y adornado con huevas de salmón, en cucharitas, o también en tostaditas. En vez de gambas se puede poner patas o mollas de cangrejo.

Con lo que nos gusta ir al pueblo y sobre todo ahora que tenemos la estufa y lo difícil que se pone, que no juegue Juanito al futbol, ni Carmela al voley, que no juegue el Valencia en casa, que no les invite nadie a un cumpleaños, que no haya quedado la nena para ir de compras... en fin espero cuadrar las agendas y poder ir muy pronto a encender la estufa, aunque a  este paso nos plantamos ya en verano...

Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Unos entrantes riquisimos:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bocadito mas rico¡¡¡ me lo apunto para el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces del reciclaje salen bocados deliciosos, este ejemplo es muy claro.
    Besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails