martes, 25 de marzo de 2014

GALLETAS DE MEJILLONES



INGREDIENTES


180 grs de harina
35 grs. de azúcar
4 grs. de levadura química (Royal o similar)
120 grs de mantequilla
35 ml. de leche
100 grs de mejillones
una pizca de sal

PREPARACIÓN TRADICIONAL


Espolvorea la harina, la sal y la levadura con la ayuda de un colador fino o un tamiz dentro de un bol. Incorporar el azúcar y la mantequilla que habremos dejado a temperatura ambiente, ir mezclando con las manos y corregir la textura grumosa con la leche para que se mezcle todo bien.

Cortar los mejillones a cuchillo en cuadraditos pequeños y mezclar con la masa. Formar con el rodillo una lámina fina con el rodillo, nos podemos ayudar de dos papeles film. Dejar reposar en la nevera un mínimo de media hora.

Cortar con el cortapastas las galletas y hornear de diez a quince minutos a 180º.

PREPARACIÓN THERMOMIX



Poner los mejillones en el vaso y trocear 10 segundos a vel. 5, sacar del vaso y reservar.
Poner el resto de ingredientes en el vaso y mezclar a vel. espiga hasta que vemos que está ligado.
Sacar y amasar con las manos incorporando los mejillones. Continuar como con la preparación tradicional.

HISTORIA


La receta de estas galletas estaba en el numero uno de una revista de cocina.
Tengo tantas que me prometo a mi misma no volverme a comprar ninguna y cuando tenga ganas de leer alguna sacar una vieja de la que no me acuerde. Pero es imposible, cuando veo una revista de cocina que me llama la atención me digo: -Total lo que vale son dos cafés y allá voy lanzándome a comprarlas.
Estas galletas eran de granos de granada, pero como me habían sobrado algunos mejillones me decidí a probar rebajando el azúcar.
Estaban muy buenas, además abrí una lata de mejillones y tomamos galletas de mejillón acompañadas de mejillones.

Con una cervecita bien fría es una experiencia genial!

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails