domingo, 2 de febrero de 2014

CONEJO A LA TEJA


INGREDIENTES


Un conejo
1 trozo de panceta en un trozo o dos lonchas de bacon
romero
sal y pimienta
manteca de cerdo

PREPARACION


Fregar bien las tejas y dejar secar.
Salpimentar el conejo, calentar la manteca de cerdo en un bol para que esté blandita y con la rama de romero pintarlo o  darle un masaje y ponerle algún pegotillo por encima

Meterle dentro de la tripa el romero y la panceta. Ponerlo entre las dos tejas y colocarlo encima de las brasas y poco fuego.

Ir vigilando el tiempo, con una media horita basta, incluso menos, a mí se me pasó un poco y casi se quema. Servir en una fuente. Preparé ajoaceite y quedó super rico.

HISTORIA


En el programa de la tele de Aragón 'La Repera' sobre Bujaraloz ví esta receta. Como era verano, me la apunté en mi libreta y como en el huerto Juan tenía algunas, me las trajo.

En cuanto pusimos la estufa en marcha compré el conejito para hacerla. Se queda muy jugoso, al estar entre las tejas se hace como en un hornito. Aunque este lo hemos tenido un poco de más, casi se quema. La teja de arriba se partió en dos, a la próxima pondremos menos menos fuego.
El conejo es una de las carnes más sanas que hay y cocinado así se queda super jugoso.
Cuando lo compro entero me alegro de sólo tener que sacarlo de una bolsa, ya que cuando era pequeña estaba unos días con la bis Julia y un vecino le regaló uno vivo. Ella super contenta me hizo sujetarlo por los pies mientras ella lo sujetaba por las patas delanteras y sin decirme lo que pensaba hacer,  como si fuera la super abuela, de un certero golpe con el mazo del mortero en la cabeza lo dejó K.O. al pobre, que pasó a formar parte de una paella dominguera.

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Yo lo que me pregunto es..... no tiene el barro plomo? las tejas se hacen con barro libre de plomo? puede ser malo cocinar con una teja para la salud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teja no lleva plomo, lo llebaba la pintura que hace años se utilizaba para la ceramica, pero una teja de barro solo lleva arcilla

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails