domingo, 5 de enero de 2014

PANES DE LECHE PARA LOS REYES MAGOS


INGREDIENTES

500 grs de harina de fuerza
250 grs. de leche
60 grs de mantequilla
30 grs de azucar
una pizca de sal
10 grs de levadura fresca de panadero (o 4 grs de levadura seca)
2 huevos grandes

PREPARACIÓN

Echar todos los ingredientes menos la mantequilla en un bol y amasar durante 5 minutos. Echar la masa al banco, dejar reposar 2 minutos, incorporar la mantequilla que estará a temperatura ambiente pero nunca derretida y trabajar durante diez minutos hasta que la mantequilla esté incorporada.
dejar en un lugar tibio en un bol, tapado con un film y dejar que doble su tamaño, aproximadamente dos horas, pero depende de la temperatura de la habitación. 

Formar bolas de 100 gramos, a mi me salieron unas diez y dar forma de bolas. Al bolearlas hacer mucha fuerza, para que la masa coja tensión. He intentado dar forma de los picos de los panes de Viena de Xabier Barriga, pero evidentemente no me han salido, osea que cada uno forme los panecillos como pueda.
Dejar reposar media hora más y hornear con el horno precalentado a 200º, pero a la hora de meter los panes, bajar a 180º y hornear 20 minutos.

HISTORIA

Ya tengo los panecillos rellenos de nocilla en el bolso listos para ver la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Además les he reservado tres especialmente para ellos para que, esta noche, cuando pasen por mi casa, repongan fuerzas y puedan seguir casa por casa hasta llenar de ilusión todos los rincones. También les dejaremos seis mandarinas, dos para cada uno y una copita de cava.
Mi preferido es Baltasar, siempre le escribo la carta a él, desde pequeña.
Espero que los Reyes os traigan todo lo que les habéis pedido, yo tengo bastante con que al año que viene pueda ir a verlos con la misma ilusión con la que he ido todos los años, desde que me subía el iaio en sus hombros para que pudiera verlos, y me hacían acostarme pronto, aunque no me podía dormir de los nervios.
Os dejo los panecillos para  merendar porque ¡me voy corriendo a verlos! (seguro que en cuanto les grite su nombre dos veces y les salude dando saltos de alegría oiré una vocecilla cerca de mí -mamá por favor!!!)

Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Estos se los preparo a mis chicos en cuanto tenga ocasión.

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails