sábado, 24 de agosto de 2013

ENSALADA DE CUSCUS


INGREDIENTES

200 grs de cous cous
1 tomate de pera maduro pero firme
1 cebolla tierna
1 pimiento italiano
aceite de oliva
limón
sal
hierbabuena

PREPARACIÓN

Colocar el cus-cus en un bol ancho.
Aparte, hervir un vaso de agua con sal. Al sacarla añadirle el zumo de un limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Echarlo por encima del cus cus y  esperar cinco minutos. Ir separando con un tenedor para que no quede apelmazado.
Cortar las verduras a cuadraditos pequeños, tambien se puede usar una picadora de cocina si no tiene mucha maña con el cuchillo, de esas pequeñas que vienen como accesorio de la bartidora,  y mezclar bien en el bol donde tenemos el cuscus, con aceite de oliva, hierbabuena picadita y, si necesita algo más de limón y sal.
Disponer encima de un plato que habremos adornado con lechugas de roble. El mismo bol nos sirve para que quede redondeado. Adornar con una hoja de hierbabuena o un chorro de vinagre de Módena en espiral.

HISTORIA


Este es uno de los platos que suelo hacer en verano. Resulta fresquito y muy rico. Aunque uso el cus-cus desde hace relativamente poco tiempo, está muy bien porque para verano al llevar las verduras picaditas es otro plato sencillo y que luce un montón. No es lo mismo sacarlo a la mesa en el mismo bol que presentado en una fuente y adornado con la hierbabuena y la lechuga.

No parece muy calórico, aunque, tened cuidado, que las compañías son muy importantes, no es lo mismo acompañarlo de cosas de picar, cerveza, vino, jamón queso, melón, tarta....risas y cubata que de un vaso de agua, un kiwi y el telediario... En este último caso engorda menos pero también da menos alegría...
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails