domingo, 24 de febrero de 2013

PIADINAS




INGREDIENTES

400 grs. de harina de fuerza
220 grs. de agua
85 grs. de manteca de cerdo
Un pellizco de sal
8 grs. de levadura royal o bicarbonato

PREPARACION 

PREPARACIÓN THM
Poner todos los  ingredientes en la THM y poner vel. Espiga hasta que quede todo integrado. Comprobar el punto, debe quedar una masa suave pero que no se pegue a las manos. Dejar reposar dentro del vaso 30 minutos.

PREPARACIÓN TRADICIONAL
Poner la harina tamizada (pasada por un colador) en un bol añadir la manteca fría cortada a cuadraditos, la sal y el bicarbonato o levadura e ir integrándolo con los dedos. Añadir el agua y amasar hasta formar una bola, como cada harina coge una cantidad de agua distinta conviene reservarse una poca e ir echándola poco a poco al final. Dejar reposar media hora.

Tomar una porción de masa y aplanar lo más fina posible con el rodillo. Para que quede redonda nos podemos guiar con un plato recortando lo que sobra.

Poner la plancha y asar la piadina dando la vuelta cuando ya esté tostada por un lado.
ir reservando en un plato con un paño para que se conserven calientes.

Rellenar con el ingrediente deseado y doblar en dos para comer.

HISTORIA

 Hay un programa que veo en el que comparan una gran empresa con otra familiar del mismo ramo. Le tocaba a la pasta y el reportaje iba de la gran empresa de fabricación de pasta y una emprendedora de Zaragoza que se había puesto un establecimiento donde servía piadinas. Son típicas de la Romagna y así como en España han proliferado tanto las pizzas, e incluso las focaccias, las piadinas son las grandes desconocidas.
Se doblan sobre si mismas y se colocan dentro los ingredientes. Se puede comer rápido y sano ya que los ingredientes que se colocan dentro pueden ser de los mas naturales dentro de la cocina mediterranea.

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails