sábado, 9 de febrero de 2013

CORDERO GUISADO CON ALMENDRAS Y OLIVAS


INGREDIENTES


500 grs. de cordero (cuello o garretas)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Aceite de oliva, sal y pimienta
Harina
Un hatillo de hierbas (laurel, romero y tomillo atado)
Una copa de vermouth
50 grs. de almendras
50 grs. de olivas

 PREPARACION

Salpimentar las piezas de cordero y pasar por harina. Freír en cinco cucharadas de aceite caliente y reservar en un plato.

Picar la cebolla o rallarla y poner en la cazuela, cuando transparente añadir la copa de vermouth y esperar un poco para que se evapore el alcohol. Añadir un hatillo de hierbas y la carne y cocer. El tiempo depende de lo grandes que sean los trozos. Si es cuello cortado a rodajas diez minutos y si son garretas veinte.
Mientras picar las almendras y el ajo en la picadora o mortero y sofreir en una sartén con un poquito de aceite, pero no mucho. Echar al guiso y al servir, espolvorear con las aceitunas picadas o deshuesadas.

HISTORIA

Tenía en el congelador un paquete de cordero para guisar, tanto tiempo, que seguro que tendrá ya nietos por el campo, y buscando recetas he encontrado esta en el libro de 1080 recetas de cocina de Simone Ortega.
Hacia mitad de agosto, en vista de que no me venía la ropa, decidí entrenarme para las olimpiadas de Brasil.
Todas las mañanas comencé a levantarme temprano y me iba andando 4,5 kilómetros al pueblo de al lado a comprar el pan.
Se supone que debía sentirme mejor con el entrenamiento, que el deporte te hace sentirte bien y todo eso, y ¡nada más lejos de la realidad!.
Me dolía todo el cuerpo, hasta la espalda, que no se suele emplear en la marcha, y al levantarme de  la silla notaba que las piernas casi no me respondían.
No lo entendía, porque el mismo camino lo frecuentan muchos vecinos, tantos que te aseguras pasar un día estupendo de tantos ‘buenos días’ que te desean y que tú deseas…
La ropa seguía sin venirme y me pregunté porqué
-Quizás por el super almuerzo con el que me homenajeaba a la vuelta?
¿Por qué estoy mayor y el ejercicio no es recomendable a mi edad?
¿O por comer una receta como esta en vez de unas judías verdes y pechuga?
Es otro de esos misterios sin resolver.

2 comentarios:

  1. que bueno, nunca lo he probado con olivas, con almendras si, tendre que probarlo, y el acompañamientos que mono, un plato de pelicula, besos.

    ResponderEliminar
  2. La pinta es buenisima,yo tampoco he probado con olivas, seguro que le da un toque estupendo.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails