domingo, 3 de febrero de 2013

CREMA DE CALABACIN



INGREDIENTES

1 Calabacín (1 kilo aprox.)
½ patata
1 puerro
6 quesitos del Caserio o un brick de nata de 200cc
Un chorritón de aceite de oliva

PREPARACION


Sofreír el puerro cortado pequeñito en una olla con aceite. Añadir el calabacín (se  puede poner sin pelar porque la piel es finita y luego le da un tono bonito a la crema), y la patata y dar una vueltas, poner sal, y un poco de pimienta blanca. Cubrir con agua y hervir veinte minutos.
Quitar un poco del agua de hervirlo, reservándola en otro cazo, así cuando lo piquemos con la batidora le podremos dar a la crema el espesor deseado. Añadir los quesitos del caserío o un brick de nata de 200cc y picar con la batidora.
Servir espolvoreado con cebollino picado, perejil etc.

HISTORIA

Cuando era pequeña la iaia me contaba un chiste:
¿Cuál es el colmo de la paciencia? Meter un zapato en una jaula y esperar que cante.
Pues yo, con esta receta que preparé una noche de verano para cenar, tuve mi colmo, el colmo de una marujita estresada.
¿Cuál es el colmo de una persona que se esfuerza en cocinar para su familia? Que ni el perro se coma lo que ella hace.
Y eso ha pasado.
Juanito se la ha comido a regañadientes.
Carmela se ha comido dos cucharadas, a su padre ni le he servido.
El plato de Carmela se lo he vaciado al hijo de perra en su plato y en vez de comérselo se me ha quedado mirando, ha desviado la mirada y no se lo ha comido.
El padre de familia iba a comenzar a reírse, ciertamente la escena era un tanto traji-cómica, pero no lo ha hecho al ver mi cara...
Ha acertado, la prudencia es sabia, porque si se llega a reír.... le hubiera metido el calabacín del huerto que me queda en la nevera… sí, exactamente por ahí, por donde amargan los pepinos…..
Por cierto yo sí me he comido mi crema, hasta el final del plato,  y me ha parecido exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails