domingo, 22 de abril de 2012

TARTA RELLENA CUBIERTA DE FONDANT


INGREDIENTES


Un bizcocho básico (ver receta aquí)
Para rellenar: garnaché de chocolate
400 ml. de nata

300 gr. de chocolate fondant
Para adornar fondant (comprado)
Para el almíbar 250 grs. de agua, 200 grs. de azúcar y un trozo de chocolate blanco.

PREPARACIÓN

Cuando el bizcocho ya se haya enfriado cortarlo con la mandolina o con un cuchillo de hoja larga en tres trozos. Antes de separarlo, ponerle un palillo en cada pedazo de forma que sepamos como montarlo cuando lo rellenemos. (Al volver a poner las partes se hacen coincidir los palilllos).

Mojar cada parte con el almíbar a cucharadas, tampoco demasiado porque se desharía. Rellenar con el garnaché (Para hacerlo, poner al fuego en un cazo la nata y el chocolate y remover hasta que se deshaga. Dejar en friar y montar con unas varillas hasta que adquiera una consistencia firme)


Aplanandolo con un cuchillo de hoja larga o espátula para que se quede todo igual de alto).

Aplanar el fondant con el rodillo muy finito y colocar encima del bizcocho, previamente deberemos untarlo con nocilla o leche condensada para que se quede pegado. Como no me sale muy allá pongo este enlace donde lo explica muy bien.

Luego ya imaginación al poder, el fondant se trabaja como plastilina y podemos realizar muñecos, guirnaldas, cenefas…

Bon profit

HISTORIA

El día que hice esta tarta era el último que íbamos a estar juntos el grupo de catequesis. Parece mentira, pero dos cursos  han pasado ya.

Ahora falta la ceremonia final y ya habrá acabado.

Hubo un momento que me arrepentí de haberme comprometido: los niños se portaban como lo que son: niños después de un día entero de clase, me costaba que atendieran, les reñía y lo que creía que me iba a acercar a Juan, servía para distanciarme, al verme él como una gruñona delante de sus compañeros. Hasta un día se quejó un padre por darle un pellizco a su hijo y me amenazó entre risas con denunciarme (menos mal que era el padre de mi hijo)
Pero poco a poco me los fui ganando, lograba su atención y que aprendieran , y ellos me dieron a mí mucho más que yo a ellos. Poder seguir con ellos hasta hoy ha sido mucho para mí y estoy muy contenta y agradecida. Mis cinco niños (el que parí y otros cuatro) tomaron la Comunión, en uno de los días más bonitos de mi vida, y hoy hemos compartido esta tarta para despedirnos. Hemos hecho un compromiso como grupo, hemos repasado lo que ha sido la catequesis, hemos rezado juntos y nos hemos comido la tarta que les ha encantado. Sólo espero haber sabido llegar a ellos, que alguna vez cuando se acuerden de su seño de Catequesis, sea porque les ha enseñado algo que les ayude en esta vida. Os quiero

 Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Que chulaaaaaaaaaa, te ha quedado monisima y ten por seguro que se acordaran de su seño de catequesis, y no solo por este pedazo de tarta, sino de ser como eres
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Esta chiqueta val per a tot.
    Se acordaran de su seño y no por la tarta, eso que lo sepas. Mi hijo mayor tiene 39 y todavía se acuerda de la suya y no tuvieron tarta, conste.
    Y te ha quedado bonica, bonica y de categoria, que lo sepas.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial guapa, yo fui catequista cuando mis hijos eran pequeños y es un esperiencia estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, quiero hacer una tarta para cumpleaños decorada con fondan por fuera, pero quisiera saber o que me diéseis una idea de que podía rellenarla por dentro que no se estropease, pues si se rrellena de nata o trufa se estropearia al tenerla fuera de la nevera, os agradeceria me dieseis una idea gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vas a poner nata que sea vegetal de la otra requiere nevera ,puedes poner nutela o nocilla ,dulce de leche o mermeladas estas te aguantaran fuera de ella

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails