Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
miércoles, 18 de abril de 2012
BIZCOCHO BASICO DE LA IAIA
INGREDIENTES
5 Huevos
180 grs. de azúcar
180 grs. de harina
½ sobre de levadura royal
PREPARACION
Separar las claras de las yemas. Levantar las claras a punto de nieve, bien firme, que demos la vuelta al bol y no se caiga. Añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo con la batidora de varillas que se monta fenomenal.
Añadir las yemas una a una a la mezcla y por último, sin batir ya, añadir la harina y la levadura tamizándolas (pasándolas por un colador) y mezclar con una espátula suavemente, con movimientos envolventes hasta que ya esté toda integrada.
Colocarlo en un molde al que previamente habremos untado con spray antiadherente o manteca de cerdo o mantequilla para que no se pegue, y colocar al horno previamente caliente (lo normal es encenderlo cuando empezamos a prepararlo todo) a 180º veinte minutos, o algo más, dependiendo del horno. (Cuando lleve veinte (no antes que se bajaría) pinchar con una aguja o el filo de un cuchillo y si sale limpio ya está).
HISTORIA
Este es el bizcocho que en casa siempre hemos hecho para los cumpleaños. Cuando se trataba de hacer un bizcocho, era este el que hacíamos, y no nos planteábamos tantas variedades como hay ahora.
Sale siempre bien, lo que hay que tener en cuenta es el horno.
Lor reyes me trajeron una mandolina y es de las cosas que parece una tontería y va fenomenal para cortar el bizcocho en capas todas iguales.
Teniendo un buen bizcocho como este, luego ya imaginación al poder como la próxima receta.
Pasa como a las personas, teniendo una buena planta….cualquier cosita que te pongas te sienta bien, pero no hay que caer en las apariencias y hay que ver si tras una buena fachada encontramos un fondo tan rico y dulcecito como este bizcocho, que no queremos amargores…
primir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen bizcocho y esa mandolina me ha encantado.
ResponderEliminarLas recetas de las iaias siempre quedan bien.
Besets
Tengo que hacer este bizcocho. En este caso es real lo de que con cuatro cositas lo tienes hecho. Yo también estoy entusiasmada con la mandolina, con lo que inventaba antes para intentar que me salieran las capas iguales..(rara vez lo conseguía). Estupendo bizcocho. Besos.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene ese bizcocho!!! me guardo la receta que nunca me salen bien, besos
ResponderEliminarHmmmm qué rico se ve, acompañaría muy bien el cafecito que me estoy tomando en este momento.
ResponderEliminarLas recetas de las iaias son las mejores!
Un beso,
Valen
Un bizcocho riquísimo!
ResponderEliminarHabra que proba el bizcocho de la iaia. Un besete
ResponderEliminarMe encantan estos bizcochos para mojar con la leche. Tienes un premio en mi blog, puedes recogerlo cuando quieras, saludos!
ResponderEliminarMuy bueno, es como la receta madres de los bizcochos, pocos ingredientes ,pero queda muy esponjoso , lo que hay que seguir los pasoscomo ya usted explico para evitar que la masa pierda aire .
ResponderEliminarque bueno que encuentro buenas recetas completas y fáciles los ingredientes se pueden encontrar estoy muy contenta hoy miso lo preparare gracias y por favor siga dándonos mas recetas
ResponderEliminarSi uso harina leudante debo colocar polvo royal?
ResponderEliminarNo ya que esa harina lo lleva incorporado. Yo nunca lo he hecho con ese tipo de harina, no le puedo decir como queda.
ResponderEliminar