Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
martes, 10 de abril de 2012
GAMBAS AL AJILLO
INGREDIENTES
12 Gambas rojas medianas
2 dientes de ajo grandes
2 pebreras (cayenas o guindillas)
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACION
Pelar el cuerpo de las gambas dejando las cabezas y la colita. Resevar.
Pelar los dientes de ajo y cortar en bastoncitos. Colocar una cazuela de barro con el aceite de oliva y sofreír a fuego muy lento el ajo.
Añadir las pebreras y cuando el ajo esté doradito echar las gambas y sal. Tapar y dejar dos minutos. Sacar a la mesa inmediatamente, para que el aceite esté aún friendo las gambas.
HISTORIA
La tía Amparo me enseñó a a hacer estas gambas. Las descubrió en un bar en Alicante y, cuando las gambas tienen unas cabezas tan sabrosas, es una lástima echarlas a perder y así se chupan para sacarles todo el sabor.
Si son de otro tipo como el gambón, se pueden pelar enteras y con las pieles y cabezas se hace un fumet para hacer una buena fideuà.
Depende de cómo sean las pebreras se quedará más o menos picante, pero lo que es un placer es mojar pan en el aceitito.
Sólo falta una buena compañía y una cervecita y si es un día de fiesta, no hace falta más.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es una de las tapas que siempre pedimos cuando vamos de vinos a un bar que las hacen geniales ...nos encantan ...estas tuyas se ven fantasticas bsssMARIMI
ResponderEliminarum, esto apetece a cualquier hora
ResponderEliminarPara rechupetearse los dedos!Esta tapita es de lujo.
ResponderEliminarBesets.
Chiqueta, quin vermudet mes bó.
ResponderEliminarBesets
Aquestes gambetes tenen un color preciós, a casa un plat així té l'èxit assegurat!
ResponderEliminarSencillita y de las mejores!
ResponderEliminarSaludos,
Valen
Chica de las recetas, que ricas gambas ¡¡¡ me encantan las gambas así preparadas. Nosotros las cabezas las utilizamos para hacer los fondos salteadas. perol el chupar la cabeza de una gamba fresquita no tiene precio, para todo lo demás... la Master Class.je je.
ResponderEliminarBueno preciosa aquí estoy de nuevo.
Muchos bsss desde Almeria.
Me encantan las gambas, sobre todo las enfundadas o al ajillos, son des mis platos preferidos, pero claro, haber quien las paga….
ResponderEliminar